La empresaria Elizabeth Holmes, considerada la persona más joven del mundo en convertirse en millonaria, fue declarada culpable por fraude por la Justicia de Estados Unidos y podría ser condenada hasta 20 años de prisión.
A sus 19 años, la oriunda de Washington logró que miles de inversores apoyen su ambiciosa compañía Theranos, que prometía revolucionar los exámenes de sangre con herramientas más rápidas y económicas que las utilizadas tradicionalmente.
Mientras era considerada una visionaria y comparada con Steve Jobs, la norteamericana recibió inversiones del ex presidente estadounidense Bill Clinton, el multimillonario mexicano Carlos Slim y el magnate de los medios Ruper Murdoch. Así, Holmes alcanzó una fortuna de estimada de 3.600 millones de dólares en 2014, lo que generó que sea la joven más rica sin haber heredado el dinero. Sin embargo, una investigación del periódico The Wall Street Journal desenmascaró la farsa.
Ahora, a sus 37 años, un jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres concluyó que la acusada es culpable en un cargo de conspiración y en tres de estafa. En tanto, el panel eximió a la ejecutiva de otros cuatro cargos y no consiguió llegar a un acuerdo en relación a tres de las imputaciones que enfrentaba.
Holmes permanecerá en libertad pero enfrenta la posibilidad de ser condenada a una pena máxima de 20 años de cárcel, una multa de unos 250.000 dólares y se vería obligada a devolver el dinero a sus víctimas.
Te puede interesar...
Leé más
Quién es Gabriela Berlingeri, la joven que acompaña a Bad Bunny en Argentina
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
-
TAGS
- joven
- culpable
- millonaria
Noticias relacionadas









