El clima en Neuquén

icon
11° Temp
53% Hum

La mitad de los argentinos cambió su alimentación

Durante la cuarentena, el 52% modificó sus hábitos nutritivos. Esto, junto a la reducción de la actividad física, es alarmante.

Un estudio realizado por Fleni reveló un alarmante dato: el 52% de los argentinos modificó sus hábitos alimenticios durante la cuarentena. Estos datos se acompañan de una reducción en la realización de actividad física durante este período y generaron la advertencia de los especialistas: hay que alimentar nutritivamente al cuerpo para fortalecer al sistema inmune y, a su vez, mejorar el estado de ánimo.

El objetivo de la investigación fue detectar cómo se están viendo afectados los hábitos alimentarios y estilo de vida durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19. Ante las consultas, el 52% de los encuestado admitió que cambió su ingesta y lo más alarmante es que el grupo que principalmente lo hizo, es el que presenta uno de los principales factores de riesgo: el sobrepeso y la obesidad. De este conjunto que modificó su alimentación, el grupo etario que mayormente la manipuló se encuentra entre los 30 y 45 años. No hubo diferencias considerables entre géneros. Además, el 83% de los participantes que modificaron su alimentación, viven acompañados.

Te puede interesar...

En cuanto a los participantes que presentan factores de riesgo, los que modificaron su alimentación en mayor medida son aquellos con sobrepeso, en un 62.9%, y obesidad, en un 72.7%, empeorando aún más sus patologías pre existentes. También se desprenden también otros resultados alarmantes: en el 49% de los participantes que cambiaron su nutrición, el grupo de los cereales fue el que más se incrementó. Del grupo de frutas y verduras, el 57% de las personas no modificó su consumo.

Del grupo de lácteos, tampoco se observaron modificaciones en el 70% de los casos. En el grupo de pastelería se observa un aumento del consumo en el 34.8% de los encuestados, principalmente en el de participantes que modificaron su alimentación durante la cuarentena (49%).

En cuanto al ejercicio físico, se observa una reducción del 53.1%, principalmente en el grupo que modificó su alimentación. “La actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente”, enfatizó la OMS en comunicado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario