La muñeca del Muñeco otra vez salvó al Millonario

River revirtió un 0 a 2 en Brasil. El DT, clave para salvar el punto.

Porto Alegre, Brasil. Fue otra noche mágica de Marcelo Gallardo desde el banco de River, el día de su vuelta tras la suspensión para la tercera fecha de la zona A en la Copa Libertadores de América y en Brasil.

¿Por qué? Porque al Millonario la fallaron algunos nombres importantes: Lucas Martínez Quarta en la zaga, Rafael Santos Borré en ofensiva. Pero el DT que encabeza las encuestas para la Selección echó mano a la estrategia para contribuir en la levantada y rescatar un punto tras el 2 a 2 final que lo deja tercero en la zona pero mejor parado.

Te puede interesar...

Muy temprano abrió el marcador el conjunto local. A los 18 minutos, Andrés D’ Alessandro manejó los hilos recostado por la derecha, metió un centro que terminó en un remate de media distancia y luego llegó el desvío efectivo de Nicolás López para el 1 a 0.

La noche continuó con la misma tendencia, con un Inter dominante que gritó el segundo a los 31. Edenilson cortó en mitad de cancha y corrió, a pura potencia se metió en el área para definir ante la endeble oposición de un Germán Lux de nuevo intrascendente debajo de los tres palos de River.

Una pesadilla vivía el campeón de América en el campo de juego, con todo adverso y sin brillos de ningún tipo. Pero con empuje llegó al descuento a los 40, después de un penal que se generó a través de un tiro libre de Cristian Ferreira que Edenilson bloqueó con su mano en la barrera. Lucas Pratto asumió la responsabilidad y no falló para el descuento que volvió a poner a los argentinos en partido.

Embed

El maestro de la Libertadores

En los vestuarios se quedó Martínez Quarta. Con Camilo Mayada de 4 y Gonzalo Montiel como central junto a Pinola. Además, Nicolás De la Cruz se hizo cargo de la conducción en lugar de Ferreira.

River comenzó a dominar campo y pelota, le costaba ser profundo, pero ya estaba de regreso. Rafael Santos Borré se quedó sin crédito, ingresó Matías Suárez a los 14 y dos minutos más tarde Víctor Cuesta le cometió foul al cordobés.

Entonces, Da la Cruz se vistió de Ferreira y con exquisita definición estampó el empate a los 16 por encima de la barrera, al ángulo del primer palo en un inolvidable tiro libre.

Lo que quedó siguió con el dominio visitante de la pelota, que hasta quedó envuelto en polémica por una jugada en el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario cuando Ignacio Fernández cayó dentro del área y pudo haber sido penal para llenar el pleno que, por lo visto en el primer tiempo, no hubiera sido justo en el balance.

El presidente D'Onofrio, irónico con el xeneize. Habló de todo.

D’Onofrio se burló de Boca y Angelici contestó fuerte

Súper polémico. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, ironizó en Porto Alegre con que Boca cumplía 114 años y ese mismo número es la cantidad de días que habían pasardo hasta ayer desde el 9 de diciembre, cuando ganaron la final de la Copa Libertadores en Madrid. Y su par de Boca, Daniel Angelici, salió a contestarle horas después.

D’Onofrio relató: “Todos los días me mandan bromas al celular y justo cuando venía para acá recibí otra, mirá qué mala suerte, eh: son 114 años los que cumple Boca y pasaron 114 días del 9 de diciembre, me lo mandaron recién, ¡Hay que ser ingenioso, eh!”. Luego ,sobre el tema de la queja de Boca ante el TAS, opinó: “Ellos tienen todo el derecho de hacerlo y nosotros tenemos que ir atendiendo las presentaciones que hagan, el tiempo dirá, pero sería absurdo”.

La respuesta, contundente

“Si sos presidente de un club y chicaneás a otro, la verdad que está mal. Por más que digan que es un chiste. Somos diferentes, yo cuando me equivoco pido disculpas, pero esto no ayuda en nada. El único grande es Boca Juniors. Siempre hicimos una diferencia. Lo sentimos en la calle, cuando viajamos, lo sentimos después de una caída como la del martes”, tiró.

Cayó el Globo e igualó el Tomba

Huracán no pudo en Venezuela. Cayó 2 a 1 con el local Deportivo Lara (jugó y ganó dos partidos en el día, ya que también triunfó con un equipo alternativo por el torneo local) y quedó último en el Grupo B con 1 solo punto.

En tanto, Godoy Cruz cruzó la Cordillera de Los Andes desde Mendoza para cosechar en Chile su tercer empate en la misma cantidad de presentaciones en el Grupo C, al igualar con el líder Universidad de Concepción sin abrir el marcador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído