LMNeuquen Reuniones

La Muni reforzará controles para desalentar reuniones por el Día del Amigo

Durante el fin de semana hubo gran cantidad gente que salió luego de los anuncios presidenciales. Hubo clausuras en food trucks.

Este lunes el municipio tendrá una tarea doble, la de controlar y fiscalizar que se cumpla con los protocolos acordados para funcionamiento de comercios y evitar las reuniones sociales con motivo del Día del Amigo.

“La Municipalidad va a reforzar controles y evitar o desalentar reuniones sociales. De manera preventiva se llevarán adelante destinos operativos por personal de Tránsito en conjunto con la Policía de la provincia”, señaló la titular de la Subsecretaría de Comercio, Gabriela Cagol, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria manifestó que se controlarán no sólo los espacios públicos sino también los sectores gastronómicos y los shoppings, espacio predilecto de los jóvenes para encontrarse en tiempos anteriores a la pandemia.

Cagol recordó que tanto los restaurantes como las confiterías sólo están habilitadas para que desarrollen su actividad bajo la modalidad de delivery y take away (retiro en el lugar) al estar prohibido el consumo en el local en esta fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO).

No obstante, indicó que durante este pasado fin de semana en los shoppings se observó un ambiente “muy tranquilo y respetándose los protocolos”, tras su reapertura desde el pasado 20 de marzo.

Desde el municipio esperan controlar para que estos locales comerciales “no se usen como espacios de reuniones”. Mientras que los encuentros en casas de familias admitió que la “situación es más compleja, tendremos la línea 147 de atención al ciudadano ante algún incumplimiento y como son domicilios particulares, tenemos que contar con el apoyo de la policía”.

Además, dijo que son medidas preventivas, para evitar situaciones como la de un caso en Dina Huapi donde se juntó una familia y ya había 15 personas contagiadas de coronavirus. La funcionaria apeló a la responsabilidad de cada persona para “evitar las reuniones y cuidarnos y recurrir a las llamadas por Zoom” para saludar en este Día del Amigo.

Cagol se refirió a la gran concurrencia que tuvo este fin de semana, especialmente el domingo en el Paseo de la Costa. “El patio de comida en la isla 132 este sábado convoco mucha gente. Al igual que las clausuras food trucks, donde había mucha gente consumiendo en el lugar. Hoy se les va a pedir que retiren o clausuren las mesas y sillas”, agregó.

Puntualizó que el jueves el municipio clausuró cuatro food trucks y el sábado dos más por tener clientes sentados y consumiendo en el lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9761904761905% Me interesa
26.785714285714% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
5.3571428571429% Me aburre
60.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario