La obra del Centro de Convenciones y Exposiciones entró en la recta final
La obra de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones El Cisne, en el Paseo de la Costa, entró en la etapa final con vistas a su inauguración el 12 de septiembre durante los actos por el aniversario de la fundación de esta capital.
El cielorraso del hall está en su etapa final de colocación y ya comenzaron a avanzar con el del bar. Una vez concretado este paso, se colocará el piso de porcelanato. En tanto, se avanza con la pintura, la colocación de artefactos de iluminación y las puertas que dividen en dos las salas de convenciones y en tres las de exposiciones. En la parte exterior, se están terminando las barandas de acero inoxidable y la cámara de acceso con doble puerta automática.
Según precisó este miércoles el inspector por parte de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Mauro Ramírez, la obra original, que contempla el proyecto arquitectónico, tiene un avance superior al 98 por ciento. En tanto, las obras complementarias que se contrataron a partir de febrero de este año y tienen 9 meses de plazo de ejecución, presentan un avance del orden del 65 al 70%. Estas últimas consisten en las redes de infraestructura necesarias para dotar de servicios al edificio del Cisne.
“Se está haciendo la red de cloacas. Está probada ya la cañería de la red de agua que está en el frente de la calle 1 del edificio. Se avanza en el estacionamiento, colocando las columnas de iluminación. Se hizo el cableado. Se proveyó el grupo electrógeno y resta hacer la base para instalarlo”, detalló el funcionario.
Mientras avanzan estas obras -inicial y complementaria- con vistas a la inauguración con motivo del aniversario de la ciudad, ya se está planificando una última etapa que consistirá en asfalto, cordón cuneta y parquización.
La ejecución del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN) es llevada adelante por el ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución, por la provincia del Neuquén a través de la Upefe. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio.
El edificio que se está construyendo tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.
Te puede interesar...










