La OMS teme que haya más epidemias

Por la falta de vacunación para prevenir otras enfermedades.

La OMS advirtió que unos 80 millones de niños en el mundo pueden haber omitido la vacunación contra enfermedades como la difteria, el sarampión o la poliomielitis, debido a las dificultades de los servicios de salud frente a la pandemia de coronavirus.

Las vacunas de rutina para menores de un año se pusieron en riesgo en al menos 68 países, causando dificultades para los programas de inmunización como no se había visto desde su inicio en la década de 1970. En el 53% de los 129 países con datos disponibles, “hubo perturbaciones de moderadas a graves en la inmunización o una suspensión total de los servicios de vacunación entre marzo y abril”, informó la OMS.

Te puede interesar...

La vacunación contra el sarampión y la polio fueron de las más afectadas. La primera se suspendió en 27 países y la otra 38.

“La inmunización es una de las herramientas para la prevención de enfermedades más potentes y fundamentales en la historia de la sanidad pública. La interrupción de los programas amenaza con deshacer décadas de progresos contra enfermedades como el sarampión”, dice Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMD.

Esto ocurre a poco de la cumbre mundial sobre vacunas que se hará en Londres el 4 de junio, donde se pedirá a los donantes internacionales que apoyen a Gavi, la asociación público-privada que tiene como objetivo extender las campañas en los países más pobres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído