El clima en Neuquén

icon
14° Temp
17% Hum
La Mañana

La oposición le hizo un "plantón" a Nicolás Maduro

Con bloqueos de calles y piquetes, miles de venezolanos volvieron a manifestarse contra el Gobierno para pedir elecciones y en rechazo al cambio de la Constitución.

Venezuela.- Con sillas de playa y juegos de mesa, miles de opositores venezolanos volvieron a salir a las calles, avenidas y rutas de algunas de las principales ciudades del país, en este caso en una nueva modalidad de protesta: para “plantarse” contra el gobierno de Nicolás Maduro, exigir elecciones y rechazar los planes oficiales de reescribir la Constitución.

Aunque la mayoría de las protestas fueron pacíficas, en algunos lugares hubo violencia y un policía resultó herido de gravedad por un “disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida”, escribió Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, en su cuenta de Twitter. El gobernador, aliado del presidente Maduro, acusó a la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática de encender los disturbios en su entidad. “Sectores de la MUD en Carabobo dirigen la violencia”, agregó el funcionario. Un rato antes había subido la foto de un policía herido y una motocicleta incendiándose con un mensaje en el que preguntaba si a eso se le podía llamar “manifestación pacífica”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario