La pelea final parece cantada: Hillary contra Trump

Todo apunta a que el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se disputarán la presidencia de Estados Unidos en los comicios de noviembre.

Washington
Todo apunta a que el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se disputarán la presidencia de Estados Unidos en los comicios de noviembre. Ello podría ser una bendición para Clinton... o su perdición, ante la tendencia del magnate a superar las expectativas y salir indemne de toda polémica.

Analistas y expertos consultados por AFP reconocieron que la contundente victoria del magnate en el supermartes, una jornada en la que una docena de estados votó en las primarias demócratas y republicanas, lo ponen en camino seguro de obtener la nominación en la convención republicana de julio.

Luego, tendrá que vérselas con el candidato del Partido Demócrata, probablemente Clinton, que dominó a su rival Bernie Sanders en la mayoría de los estados que votaron el martes.

En un año electoral tradicional, sería de esperar que la experiencia y el carácter de una ex secretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama inclinaran la balanza a su favor, frente a un controversial multimillonario sin experiencia política.

"De seguro sería algo bueno" para los demócratas que Trump sea el candidato republicano, señaló el experto Norman Ornstein del American Enterprise Institute.

Una reciente encuesta de CNN mostró que Clinton vencería a Trump 52% contra 44% en las elecciones, un resultado similar al de otros sondeos.

Pero una victoria de Clinton en las presidenciales de noviembre "no se puede dar por sentado", advirtió Ornstein. "Las divisiones en el Partido Republicano son una buena noticia para los demócratas", añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído