La peste bubónica regresó y amenaza Mongolia Interior de China
El domingo, autoridades sanitarias de China, alertaron un supuesto caso de peste bubónica en la región de su jurisdicción de Mongolia Interior.
Desde el anuncio China se encuentra en alerta máxima, tomando en consideración que la peste bubónica fue la responsable de la pandemia de la peste negra.
La agencia estatal de noticias del gigante asiático, Xinhua, señaló que el primer caso de peste bubónica fue hallado en la ciudad de Bayannur, que se encuentra al noroeste de Beijing, capital de China.
Según reseña la agencia informativa, se estima que la advertencia por la peste bubónica se mantenga en vigencia en China hasta fin de año.
La peste bubónica responsable de la muerte de alrededor de 50 millones de personas durante la Edad Media, en Europa, es originada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados.
Se trata de unas de las tres pestes que genera causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, además de fiebre, escalofríos y tos. La peste bubónica es potencialmente letal para los seres humanos, de allí la alerta del gobierno de China.
Las autoridades de Bayannur solicitaron a la población que reporte el hallazgo de marmotas enfermas o muertas. Se trata de una especie de ardilla terrestre que se consume en algunas zonas de China y Mongolia, y que se presume que históricamente ha causado diversos brotes de peste bubónica en la región.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la peste bubónica como una enfermedad reemergente. Aunque los antibióticos actuales pueden curar la enfermedad si es detectada en sus inicios, también es cierto que no ha podido ser completamente erradicada.
La OMS estima que entre 1.000 y 2.000 personas contraen la peste bubónica anualmente en el mundo.
Te puede interesar...
Leé más
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Noticias relacionadas











