Además de los piquetes en las rutas petroleras, el gremio Siprosapune marchó en el centro de Neuquén hasta Casa de Gobierno.
La protesta del personal de salud se hizo sentir en Neuquén, en el Día Mundial de la Salud. La región amaneció sitiada con casi una decena de piquetes, distribuidos en las rutas petroleras y otras localidades del interior. Pero también en el centro de la ciudad se llevó adelante una manifestación, en cabezada por el gremio Siprosapune.
El personal de Salud se concentró a las 10.30 en el monumento a San Martín, desde donde marcharon por Avenida Argentina para luego culminar en Casa de Gobierno. Continúan reclamando la apertura de una nueva mesa de negociación, sumado al rechazo a los descuentos salariales por los días de paro.
Te puede interesar...
"El Sistema de Salud neuquino está siendo aplastado por la actitud soberbia e irresponsable del gobierno que niega la realidad y la justicia del reclamo de sus trabajadorxs", expresó Siprosapune a través de un comunicado.
Denunciaron que "cotidianamente bombardean a la sociedad con publicidad que muestra como grandes inversiones el mantenimiento de edificios o de ambulancias, para ocultar los síntomas de nuestra crisis y deterioro", y enumeraron los principales problemas: "la renuncia creciente de profesionales y la dificultad para cubrir los cargos vacantes, la precarización de nuestras condiciones laborales y las aberraciones que provocó el CCT sobre el escalafón y la estructura de los salarios".
Desde el sindicato expresaron que hace más de dos años se encuentran "luchando para impedir la extinción de la Dedicación Exclusiva, pilar indispensable para sostener al hospital público e impedir su transformación nefasta".
"No nos reciben ni nos quieren escuchar. No les importa en absoluto las consecuencias de arrastrar indefinidamente el malestar y el conflicto", apuntaron en el documento.
Desde las 5 de la mañana de este miércoles, los autoconvocados de Salud realizan una decena de cortes que incluyen el circuito petrolero en el acceso a Añelo y bloqueos sobre la Ruta 22 en Zapala y Plaza Huincul; y la Ruta 40 en Junín de los Andes.
El personal de salud está apostado con piquetes en la Batería 8, en Fortín de Piedra, en dirección a Rincón (cerca de la estación de servicio Shell), en la subida TSB y en la Ruta 17 (arco batería 3).
En tanto que, los restantes piquetes se llevan a cabo en Zapala, sobre la Ruta 22, a la altura del Cristo; en Junín de los Andes, en el puente sobre el río Chumehuín; y en Plaza Huincul sobre la Ruta 22 a la altura del parque termal “La Curva”, antes del ingreso a la ciudad.
Lo más leído
Dejá tu comentario