El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana Estado

La querella también apunta contra el Estado por "mala praxis e inacción"

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia de Guadalupe, aseguró que irán contra el femicida y, probablemente, contra el Estado.

En las últimas horas, el padre, el hermano y la hermana de Guadalupe Curual, la joven asesinada por el femicida Bautista Quintriqueo en Villa La Angostura, se constituyeron como querellantes en la causa judicial. El equipo a cargo de su representación quedó en manos los abogados Marcelo y Joaquín Hertzriken Velasco, que anticiparon que podrían ir también contra el Estado, por no haber actuado antes las denuncias que la víctima había realizado. En el equipo querellante también se encuentran la antropóloga social María Victoria Palma, la psicóloga Social Gabriela Fernández y el licenciado en criminalística Eduardo Prueger.

En diálogo con LM Neuquén, Marcelo Hertzriken Velasco contó que tomó contacto con la familia a través de una video llamada. Además de estar destruidos por la pérdida de Guadalupe (en la familia la llaman Julieta, por su segundo nombre), expresaron su deseo de recibir cuanto antes el cuerpo para darle sepultura.

Te puede interesar...

A su vez, manifestaron su preocupación al tomar conocimiento de que había 5 denuncias realizadas previamente contra Quintriqueo y no se había tomado ninguna medida para evitar el trágico desenlace. “Lo más importante para la familia, en un principio, es que le entreguen el cuerpo”, afirmó

Mientras que, en relación a la causa, el letrado sostuvo que “la única expectativa de la familia es ir contra el imputado y, probablemente contra el Estado, por inacción, por mala praxis, por no haber dado el trámite necesario a las cinco denuncias previas”.

Femicidio guadalupe villa la angostura

Respecto a la autopsia, admitió que no tienen cifrada ninguna expectativa, ya que están seguros que no va a arrojar nada que no se sepa hasta el momento. “La expectativa ahora está puesta en que evolucione el estado de salud del imputado para formularle cargos”, remarcó el abogado.

Según el último parte médico, que se dio a conocer este jueves a las 10:30, el estado de salud de Quintriqueo, el femicida de Guadalupe, es crítico y permanece intubado.

Desde la querella aseguraron que tratarán de determinar en qué condiciones el femicida pudo auto provocarse lesiones tan graves como para estar debatiéndose entre la vida y la muerte. Hertzriken Velasco apuntó contra la custodia del imputado, la cual evidentemente fue deficiente.

femicida-guadalupe-traslado-05.jpg

“La familia lo único que quiere en estos momentos es que se haga justicia; y la mala custodia del imputado hace que no se garantice este derecho. A la pérdida de su ser querido, ahora se le suma esta situación, en la que no saben si el femicida va a ser juzgado o va a perder la vida”, agregó el representante legal de la familia Curual.

El femicida se había provocado lesiones cortantes cuando se vio cercado. Pero las heridas eran leves, no revestían ningún peligro. Sin embargo, en la sala del hospital, Quintriqueo intentó ahorcarse con el cable de una de las máquinas. Creen que podría haber utilizado la sonda del suero. Según el parte médico, se encuentra “en estado grave, coma inducido y asistencia respiratoria mecánica con doble avenamiento pleural".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
60% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario