La renovación llega al TC

El 16 de abril de 1986, Raúl Alfonsín anunció el proyecto más ambicioso de su gobierno: convertir a Viedma en la capital argentina. La idea no prosperó, pero 30 años después, la capital rionegrina es testigo de un hecho de infinita menor trascendencia, pero que puede ser muy significativo para el deporte motor. Allí quizás haya surgido la "renovación y el cambio" que pide a gritos el Turismo Carretera. Es lo que al menos se desprende de las dos jornadas iniciales de la primera fecha de la categoría más popular del país.

Y con un agregado no menor: dos pilotos regionales son protagonistas directos de esa transformación que se insinúa de acuerdo con los primeros movimientos de la Máxima en 2016: Manu Urcera (24 años) y Camilo Echevarría (25), ambos de regreso a Chevrolet.

Los locales Urcera y Echevarría forman parte del recambio que promete darse en la categoría más popular.

El cipoleño sorprendió gratamente a todos y largará hoy en la final desde el "1"; a Camilo sólo lo retrasó una penalización, luego de que hiciera podio el viernes y de que se le rompiera el motor ayer.

Otro claro reflejo del recambio que parece avecinarse se da en la edad promedio de los tres pilotos del podio: 27. Sí, porque a Manu se le suman Esteban Gini (26 años) y Nicolás Bonelli (32).

A la nueva camada se le puede incluir a Santiago Mangoni (26) y a Fancudo Ardusso (27), si bien éste ya adquirió importante roce en la categoría y hace rato que se entrevera con los grandes.

Lo cierto es que los pilotos jóvenes vienen a oxigenar la sangre experimentada de los Gurí Martínez o los Guillermo Ortelli. Ya lo dijo en la previa el periodista de Carburando Marcelo Rondina a LMN: "Los chicos les van a hacer frente a los dinosaurios del TC". Ojalá no se trate de un espejismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído