¿La reparación histórica?

La mejor camada de futbolistas criollos de los últimos tiempos, encabezada por el crack Lionel Messi, no corrió la misma suerte que la de otros seleccionados nacionales.

La mejor camada de futbolistas criollos de los últimos tiempos, encabezada por el crack Lionel Messi, no corrió la misma suerte que la de otros seleccionados nacionales. Mientras la generación dorada del básquet y el hockey se coronaron de gloria una y otra vez, la del fútbol mayor no logró conseguir lauros hasta el momento. Los merece tanto como aquellos, pero debe quitarse de una vez el acaso injusto estigma de "selección perdedora", sacarse la mochila de la sequía de títulos que heredó y prolongó aunque estuvo más cerca que sus antecesoras de acabar con el maleficio. Subcampeona del mundo en Brasil 2014, finalista también en la Copa América de Chile 2015; llegó el momento de ganar algo y el certamen continental que se disputa en Estados Unidos se presenta como una inmejorable oportunidad.

La generación dorada del fútbol arranca el tramo final de la Copa y está ante una de las últimas oportunidades de ganar algo.

En ese escenario, llegó la hora de la verdad. Hoy, el conjunto del Tata Martino buscará acceder a las semifinales ante la respetable pero de todas formas modesta Venezuela.

Ya sin Brasil ni Uruguay, los otros colosos sudamericanos, el camino parece allanado pese a que, como dijo Mascherano, en estas instancias "te equivocás y te volvés a casa". Es que si se da la lógica y la Albiceleste supera el escollo de la Vinotinto, luego tocará una Estados Unidos diezmada, a la que le faltarán tres piezas clave. Pese a su entusiasmo y la localía, lejos está de meter miedo el combinado yanqui. Recién en la hipotética final Argentina podría cruzarse con un rival de parecida aunque igualmente inferior envergadura. Claro que la Selección no está en condiciones de subestimar a nadie tras penar tantos años. Llegó el momento cumbre. Ojalá sea también el de la reparación histórica para la generación dorada de nuestro fútbol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído