La semana pasada asaltaron una escuela y ahora la destrozaron

Se trata de la Primaria Nº 116 de Los Hornos. Los alumnos, maestros y directivos no tienen consuelo. Quieren, al menos, volver a clases cuanto antes.

La plata
En la Escuela Primaria 116 de Los Hornos, La Plata, no encuentran consuelo. Durante este último fin de semana, vándalos ingresaron al edificio de la calle 146, entre 58 y 58 bis, y destruyeron al menos cinco aulas y dependencias administrativas. Por esta razón, se quedaron sin clases más de 500 alumnos. Además, este violento episodio se suma a un robo que sufrieron la semana anterior, cuando se habían llevado hasta una heladera.

En este nuevo ataque no hubo robos, sólo destrozos. Pero bastante grandes y algunos irreparables. Con una insólita finalidad vandálica contra la escuela, los intrusos tiraron al suelo y destruyeron armarios, cajones y materiales educativos, desde los más comunes hasta algunos elementos de laboratorio. Según las autoridades, quisieron entrar a la dirección pero no pudieron.

Este episodio profundizó la angustia de directivos, docentes y alumnos de la primaria y afectó también a los de la escuela de adultos 724 y la secundaria 90, que funcionan en el mismo establecimiento escolar. Desde el Ministerio de Educación provincial intervinieron para hacer las reparaciones básicas, como los accesos, y poder retomar cuanto antes la actividad educativa. La idea es que los chicos puedan tener pronto clases aunque no será con la mayor normalidad, porque la recuperación del mobiliario va a demandar un poco más de tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído