El clima en Neuquén

icon
20° Temp
16% Hum
La Mañana UE

La UE apoyará a Ucrania todo lo que haga falta

Es la tercera visita de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen al país de Europa del Este en los últimos meses.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, llegó este jueves a Kiev para hablar del proyecto de integración de Ucrania en la Unión Europea (UE), en su tercera visita desde el inicio de la invasión rusa, y aseguró que el bloque apoyará a este país “el tiempo que sea necesario”.

“Nunca podremos igualar el sacrificio que están haciendo los ucranianos”, pero “lo que sí podemos decir es que tendrán a su lado a sus amigos europeos durante el tiempo que sea necesario”, dijo la delegada europea en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Te puede interesar...

En la última semana, las fuerzas ucranianas han recuperado territorios que estaban bajo control ruso en el este del país, gracias al apoyo militar de sus aliados occidentales. Von der Leyen dijo que pese a ser su tercera visita a Ucrania desde el inicio de la guerra, ésta era diferente. “Han cambiado muchas cosas. Ucrania es ahora un candidato a la UE”, escribió en Twitter.

Zelenski dio un paso más y aseguró que su intención es incorporarse al mercado único europeo, un paso previo a la plena adhesión a la Unión Europea. “Una cuestión apremiante es la de que Ucrania se incorpore al mercado único de la UE mientras estamos en el camino hacia el estatus de miembro de la UE. Estoy seguro de que ocurrirá y será una de las victorias más importantes del país”, dijo el mandatario ucraniano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario