El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana Moderna

La vacuna de Moderna generaría más anticuerpos que la de Pfizer

Un estudio realizado en un hospital en Bélgica arrojó como resultado que los vacunados con el suero de Moderna desarrollaron más anticuerpos.

La vacuna contra el covid-19 de la empresa farmacéutica Moderna demostró que es capaz de generar hasta el doble de anticuerpos que el suero inmunizador de Pfizer.

La investigación que comparó la efectividad de ambas vacunas se realizó en un hospital de Bélgica y los voluntarios fueron 2.500 trabajadores de la salud.

De acuerdo con los resultados del estudio, los vacunados con Moderna que no se habían infectado con el nuevo coronavirus antes de ser inoculados desarrollaron 2.881 unidades por mililitro, casi el doble de las 1.108 unidades/mL que se registraron en los inoculados por Pfizer.

Covid-19: vacuna de Moderna y de Pfizer
La vacuna de Moderna generaría más anticuerpos que la de Pfizer.

La vacuna de Moderna generaría más anticuerpos que la de Pfizer.

Las diferencias en la generación de anticuerpos de las vacunas podría deberse, según una carta publicada en el Journal of the American Medical Association a dos razones: "una mayor cantidad de ingrediente activo de la vacuna Moderna: 100 microgramos, frente a los 30 microgramos de Pfizer-BioNTech" y "un mayor intervalo entre las dosis de la vacuna Moderna: cuatro semanas, frente a las tres de Pfizer-BioNTech".

La vacuna de Moderna provocaría más efectos secundarios que la de Pfizer

Mientras en el estudio belga la vacuna de Moderna se vio favorecida al ser comparada con la de Pfizer en cuestión de efectividad, en una actualización del prospecto del suero inmunizador de la vacuna de Moderna la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por su siglas en inglés) advirtió que los vacunados con dicho suero tienen más posibilidad de sufrir miocarditis y pericarditis.

"Los datos posteriores a la comercialización demuestran un aumento del riesgo de miocarditis y pericarditis, especialmente en los 7 días siguientes a la segunda dosis. El riesgo observado es mayor entre los varones menores de 40 años que entre las mujeres y los varones mayores. El riesgo observado es mayor en los varones de 18 a 24 años de edad”, cita la actualización del prospecto de la FDA realizada este lunes.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

43.44262295082% Me interesa
8.1967213114754% Me gusta
3.2786885245902% Me da igual
8.1967213114754% Me aburre
36.885245901639% Me indigna

Dejá tu comentario