El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
LMNeuquen vacuna

La vacuna de Oxford "estaría aprobada para antes de Navidad"

Un investigador de la entidad británica confirmó que la dosis será aprobada en días. Además, sostuvo que, probablemente, garantizarán inmunidad por "un año".

Uno de los investigadores principales de la Universidad de Oxford aseguró que la vacuna contra el COVID-19 elaborada por la entidad académica británica en conjunto con el laboratorio AstraZeneca estaría aprobada "antes de Navidad". Además, sostuvo que, probablemente, las dosis garantizarán inmunidad por "un año".

El anuncio fue realizado por el especialista Adrian Hill, en diálogo con A24. "Creo que tendríamos una aprobación antes de Navidad y en cuanto la tengamos, tendremos filas de gente lista para recibir la vacuna. Durante enero, la vacuna estará en los brazos de la gente pero esa gente no son millones de personas. La escala es enorme, así que algunas personas tendrán que esperar algunos meses", comentó el científico.

Te puede interesar...

En tanto, Hill afirmó que "nadie tiene la respuesta certera" sobre cuánto durará la inmunidad en el organismo humano tras aplicarse la vacuna. "Tenemos personas vacunadas en mayo y otras este mes, cuyos resultados los tendremos pronto", explicó. Sin embargo, aseguró que la inyección "tiene una inmunidad de un año y un poco más" y argumentó: "Ya hicimos una vacuna parecida, hecha de la misma manera contra otro coronavirus llamado Mers (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) y el grupo de Sara Gilbert publicó unos datos que esa vacuna duraba un año. Eso es muy prometedor".

Una vez que el Reino Unido apruebe la vacuna, en ese país se iniciará una campaña que comenzará por los adultos mayores, los grupos de riesgos, el persona sanitario y luego, se irá descendiendo por edades empezando por los 70. Esta vacuna se suministraría en dos dosis anuales y su transporte y conservación no requiere grandes esfuerzos, ya que está confeccionada a partir de un adenovirus. Argentina se aseguró una partida de 22,4 millones de dosis.

Esta vacuna, llamada AZD1222, utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común que causa infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del SARS-CoV-2. Luego de la inyección, el sistema inmunitario queda preparado para neutralizar el nuevo coronavirus.

Una investigación realizada por la Universidad de Ginebra y la Escuela Politécnica Federal de Zúrch, ambas entidades de Suiza, aseguraron que el virus SARS-CoV-2 podría transmitirse a través de micropartículas contaminantes presentes en el aire, por lo que en días de alta polución podría expandirse con mayor rapidez.

Los científicos concluyeron que el virus aumentó su transmisión en periodos de alta concentración de micropartículas de diámetro inferior a 2,5 micras, principales causantes de fenómenos como el smog. El estudio podrían ayudar a tomar medidas preventivas cuando se sepa que va a haber un aumento de las partículas en el aire para así evitar brotes de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario