El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana Brasil

La variante india del COVID llegó a Brasil

Un barco atracado en un puerto fue aislado por haberse detectado un caso positivo de esa cepa asiática.

La variante india de coronavirus llegó a Brasil por medio de un barco mercante atracado en el puerto de Maranhao, nordeste del país, que fue aislado preventivamente, según informó ayer el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass). "Es el primer caso de la cepa en Brasil", dijo Carlos Lula, presidente de Conass.

La variante b1.617, descubierta en India en diciembre, había llegado a 51 países y Brasil es el segundo después de la Argentina en detectarla, explicó el funcionario. Un hombre indio de una tripulación mercante fue atendido el 4 de mayo en la ciudad de Sao Luiz, Maranhao, con síntomas de COVID-19 y se confirmó que la variante que lo afectaba era la de la India. La tripulación del barco fue aislada y no tiene permiso para atracar en Brasil mientras que unas 100 personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente están siendo monitoreadas.

Te puede interesar...

Por otra parte, el ex ministro de Salud de Brasil Ernesto Pazuello afirmó no ser el "único responsable" por la tragedia de más de 430.000 muertos por coronavirus, pero fue acusado de mentir en 14 oportunidades en su testimonio ante la comisión parlamentaria del Senado que investiga la actuación del Gobierno de Jair Bolsonaro. "Responsable son todos los gestores públicos, cada uno en su nivel", dijo el general del Ejército.

Se trata de uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo. La cantidad de contagios ya superó los 15.800.000 casos. A todo esto, se suma la postura negacionista del presidente Jair Bolsonaro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario