La Villa Olímpica está en el centro de las críticas

Delegaciones salieron a buscar hoteles por problemas de luz y gas.

Brasil.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río prometió dejar la Villa Olímpica “impecable” esta semana, tras las críticas a las instalaciones hechas por algunas delegaciones y las decisiones de Australia y Argentina de buscar alojamientos provisionales.

“Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves (mañana)”, dijo el director de Comunicaciones, Mario Andrada.

9 días restan para que comiencen los Juegos de Río de Janeiro. Van del 5 al 21 de agosto.

De acuerdo con lo informado por diferentes delegaciones, la última fue la de Bielorrusia, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos, como sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar. La delegación australiana fue la más crítica con el estado de la Villa Olímpica y, al desembarcar en Brasil el domingo, decidió trasladar provisionalmente a los deportistas a hoteles mientras los técnicos resuelven los problemas.

Asimismo, Andrada aseguró que está dentro de lo previsto que en un proyecto de 3600 apartamentos presente problemas en momentos en que comienzan a probarse las instalaciones.

“La mayoría de los problemas sólo fue percibido cuando se hicieron las conexiones de agua y luz”, afirmó el encargado de Comunicaciones, y agregó: “Hay 700 atletas de otras delegaciones que ya ocuparon sus habitaciones y no relataron ningún problema”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído