"La violencia en este colegio es cosa de todos los días"

Lo reconoció un docente del CPEM 18 tras la riña entre alumnos que terminó con dos heridos.

“Ya nosotros no podemos frenar esto, los docentes intervenimos pero hacemos lo que podemos. Todos los días hay situaciones de violencia”, confió a LM Neuquén un docente del CPEM 18, luego de que un adolescente fuera apuñalado en una pelea dentro del establecimiento. Además, otro chico resultó con heridas en la cabeza.

La violenta secuencia se desarrolló ayer, alrededor de las 15, en el interior del colegio ubicado en calle Ignacio Rivas del barrio Bouquet Roldán. “Las clases empezaron 13:30, habíamos terminado de separar una pelea en uno de los primeros años y luego se desencadenó esto”, explicó Daniel, el docente que trabaja en el establecimiento.

Te puede interesar...

La pelea ocurrió en el SUM y en ella participaron “varios chicos y chicas” de primero y segundo año. Como resultado, un adolescente sufrió una puñalada por la espalda y otro heridas en la cabeza, aunque de acuerdo con lo informado por el comisario Alberto Pizarro en diálogo con LU5, no se encontró ningún arma blanca.

Si bien en el lugar intervino personal médico y al adolescente apuñalado se lo hospitalizó, se supo que ambos se encontraban fuera de peligro.

“Las situaciones violentas son algo de todos los días: desde que revolean la silla en el aula hasta maltrato verbal entre ellos y para con los docentes. No solamente se pelean acá, sino también en la puerta o en las plazas. Ayer tuvimos que intervenir porque una mamá vino e insultó fuertemente a un docente. Las condiciones no están dadas para trabajar ni para traer a los chicos”, aseguró el docente, y agregó: “Tenemos guardias de seguridad, pero los chicos los insultan y se tienen que estar cuidando continuamente de no recibir agresiones”.

“Vine por una agresión en el marco de la resolución 1259 -en la que un adulto externo a la institución agrede verbal o físicamente a un adulto que trabaja en el lugar- y luego pasó esto”, contó el supervisor David Galindez, que dio intervención al Consejo Provincial de Educación (CPE).

En este sentido, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, explicó: “Existen dispositivos de convivencia en al ámbito escolar, aunque en esta oportunidad, al parecer, fue un conflicto que comenzó fuera de la escuela y finalizó en el establecimiento”. Asimismo, comunicó la suspensión de clases en la escuela para la jornada de hoy.

LEÉ MÁS

Una violenta riña dentro del CPEM 18 terminó con un alumno apuñalado

Por los estudiantes heridos, mañana no habrá clases en el CPEM 18

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído