El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
LMNeuquen Lacalle Pou

Lacalle Pou: Tenemos un plan ambicioso de vacunación para Uruguay

Luis Lacalle Pou informó que el plan del gobierno de Uruguay para la inmunización de la población contempla la conformación de una canasta de vacunas.

El gobierno de Uruguay está terminando las negociaciones para adquirir, en un corto período de tiempo, las vacunas contra el Covid-19, señaló el presidente de esa nación, Luis Lacalle Pou.

De acuerdo con información divulgada por el diario el cronista, el mandatario detalló que las negociaciones llevan un lapso que debe ser respetado y, por tanto, no era prudente hablar del tema. “Manejamos fechas, pero hasta que no firmemos, que eso está por suceder, preferimos no hablar mucho al respecto. En pocos días seguramente tengamos novedades”, enfatizó Lacalle Pou.

Te puede interesar...

En este sentido, indicó que su gobierno tiene un ambicioso plan de vacunación contra el Covid-19, el cual estima inmunizar a más de 600 mil personas por mes. “Tenemos un plan de vacunación ambicioso. En tres meses y medio podemos vacunar a gran cantidad de uruguayos. Eso es muy importante”, recalcó el mandatario uruguayo.

De igual manera, Luis Lacalle Pou reiteró que el plan del gobierno de Uruguay para la inmunización de la población contempla la conformación de una canasta de vacunas contra el Covid-19 que cumplan con tres atributos: calidad, disponibilidad y corto tiempo de llegada.

Vacunas y polémica con Alberto Fernández

Un ofrecimiento informal del presidente argentino, Alberto Fernández, a Uruguay, generó un debate político tremendo en el país vecino. En una charla no oficial, Alberto Fernández le habría ofrecido ayuda al país de Luis Lacalle Pou para conseguir la Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia para combatir el coronavirus.

Este episodio extraoficial que involucra a Alberto Fernández fue aprovechado por la oposición de Luis Lacalle Pou para intensificar el debate político que critica al mandatario uruguayo ante la ausencia de una fecha para iniciar la vacunación contra el coronavirus en ese país, sea con la Sputnik V u otra de las vacunas que han desarrollado distintos laboratorios del mundo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario