Ladrones entran a un retiro espiritual y les roban a 250 mujeres

Ocurrió en un predio del Obispado del bonaerense partido de Quilmes. Aunque solo se llevaron celulares, provocaron un gran pánico en las participantes del encuentro religioso.

Buenos aires. Cinco ladrones armados irrumpieron en la madrugada en la paz y tranquilidad de un retiro espiritual del que participaban 250 mujeres de distintas parroquias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, quienes se despertaron alteradas y con un enorme susto exaltadas cuando los delincuentes tiraron la puerta abajo al grito de “están jugadas”, para luego apoderarse de los objetos de valor que encontraron antes de escapar disparando tiros al aire.

El episodio tuvo lugar en la Casa Santo Cura Brochero de Bosques, perteneciente al Obispado de Quilmes, donde este último fin de semana se realizaba el Primer Encuentro de Preparación para el Tercer Sínodo Diocesano que se realizará en el 2021, según publicó Diario Popular.

Te puede interesar...

La jornada de paz y reflexión tuvo la noche menos deseada con la presencia de la banda que operó tipo comando y a toda velocidad, entrando a las 3 de la mañana al lugar y yéndose unos pocos minutos después, sin lastimar a nadie. Según relató Mirian Romero, una de las mujeres catequistas que estaba participando de la experiencia, el momento que les tocó vivir las sorprendió en pleno sueño “cuando rompieron las puertas de acceso a las habitaciones. “Éramos 25 mujeres de distintas parroquias de la zona”, explicó y detalló que al entrar gritaban “están jugadas” y le apuntaron a una abuela. “Se ve que al ver tantas mujeres gritando sobresaltadas, decidieron llevarse solo los celulares que se estaban cargando. Igual, antes de irse dispararon al aire como para asustarnos todavía más”, agregó.

Luego de que los ladrones se fueron, las mujeres se sobrepusieron y llamaron al 911 y al SAME, dado que había varias que se encontraban con crisis de nervios y en algunos casos les había subido la presión por el estrés de lo ocurrido. Por el momento, la policía, que hizo rastrillajes en la zona no encontró rastros de la banda.

Lugar de tradición brocheriana

Desde hace 5 años, el Obispado de Quilmes organiza la Peregrinación Brocheriana, que arranca en la Catedral y finaliza en la Casa Santo Cura Brochero, donde el último fin de semana se produjo este lamentable robo a las educadoras de religión que hacían un retiro. La última peregrinación fue hace pocos días, el 11 de marzo, y cientos de personas caminaron hacia “la Casa” en donde el Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, ofició una misa. Esta peregrinación adquirió más trascendencia desde que el Papa canonizó a José Gabriel del Rosario Brochero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído