El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Las Grutas

Ladrones hacen temporada en Las Grutas con inhibidores de alarmas

Algunos turistas que vacacionan en Las Grutas denunciaron robos de pertenencias dejadas en sus vehículos.

El enorme movimiento de turistas en el balneario rionegrino de Las Grutas en la actual temporada también atrajo a algunos audaces delincuentes, y hay sospechas de la utilización de inhibidores de alarmas para robar pertenencias del interior de los vehículos. El modus operandi no es muy complicado y los ladrones aprovechan el relajamiento de las personas que, en ocasiones, se confían en el cierre centralizado efectuado a distancia.

De igual modo, hasta el momento, los integrantes de la Policía provincial no pudieron confirmar que los delincuentes estén utilizando el mecanismo mencionado y se encuentran atentos a cualquier información sobre sospechosos en la zona de la Costanera y otros puntos donde se concentran un gran número de vehículos.

Te puede interesar...

El comisario Jorge Balasz, a cargo de la unidad policial de Las Grutas, confirmó a LM Cipolletti que durante la presente semana se hicieron un par de denuncias y que las víctimas sospechan del uso de un inhibidor porque dejaron cerrados sus vehículos. “Por las características de los robos, suponen que los ladrones usaron inhibidores”, indicó el jefe policial.

Ante las denuncias, la Policía tomó intervención de forma inmediata y se notificó al Ministerio Público Fiscal de turno ante la posibilidad de adoptar otras medidas.

De igual modo, aclaró Balasz, se trata de casos aislados y, sin descartar la presencia de delincuentes con este tipo de dispositivos, remarcó que las personas deben adoptar distintas medidas preventivas como cerrar en forma manual los vehículos y comprobar si en las cercanías hay personas sospechosas.

El comisario indicó que se está viviendo una temporada de vacaciones inédita en Las Grutas, con una afluencia récord de familias de la región y distintos puntos del país, y que los agentes a su cargo están llevando a cabo un dinámico despliegue pero que igualmente no alcanza para vigilar el conjunto de los lugares donde se concentran cientos de vehículos.

Por este motivo, Balasz pidió a los visitantes “comprobar que el auto quede cerrado” y evitar dejar a la vista elementos de valor.

En el mismo sentido, el comisario sugirió la protección de elementos electrónicos, como celulares y tablets, que se llevan a la playa y que, en la medida de lo posible, no se deben exhibir. “A veces, el ladrón es la persona que está al lado”, advirtió Balasz, en referencia a los incidentes, aislados, que ocurren cada tanto en zona de playa.

Lo más leído