Lamarca sobre el Presupuesto 2019: "Hay que invertir en actividades sociales"

La candidata a intendenta de Libres del Sur le reclamó a Horacio Quiroga más inversión en actividades deportivas, y políticas contra la malnutrición y violencia de género.

La candidata a intendenta de Neuquén por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, criticó el proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el intendente Horacio Quiroga y le reclamó inversión en "actividades sociales".

"Las obras son muy buenas, pero en momentos de crisis como el que atravesamos hoy también necesitamos contar con actividades culturales y deportivas, políticas para la juventud", indicó Lamarca tras un encuentro con vecinos y vecinas en el barrio Bouquet Roldán, y reclamó que los ingresos extraordinarios dispuestos en el Presupuesto 2019 estén destinados a "dar respuesta a los altos índices de malnutrición que tienen nuestros niños y niñas en los barrios más pobres". También hizo hincapié en la necesidad de "promover la igualdad de género y bajar los índices de violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar...

Embed

Por otro lado, la candidata destacó que “cuando el intendente Quiroga habla de achicar el gasto de personal lo que no dice es que eso, por un lado provoca el déficit de la caja previsional del IMPS, y por otro lado implica un desmantelamiento de las áreas que brindan servicios al público y una pérdida de calidad institucional. El debate no es bajar el gasto sino mejorar las prestaciones que el municipio brinda a los vecinos y vecinas, sobre todo en un marco de aumento extraordinario de los ingresos”.

Además agregó que “las obras tienen que ser pensadas con criterios de sustentabilidad y preservación del medio ambiente porque si no, no pensamos en una ciudad vivible a futuro”.

LEÉ MÁS

Libres del Sur llamó a conformar un gran frente opositor.

La malnutrición se hace notar en los merenderos

Bertoldi rechaza ir a una interna contra Rioseco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído