Tras la ruptura con Libres del Sur, Victoria Donda anunció su nuevo partido

Se trata de "Somos", el espacio político desde el cual tejerá una estrategia de unidad electoral con un sector del peronismo.

Luego de su ruptura con Libres del Sur, Victoria Donda anunció hoy el nombre de su nuevo espacio político, "Somos", desde el cual tejerá una estrategia de unidad electoral con un sector del peronismo.

Donda, junto al Movimiento Evita selló una alianza con Felipe Solá, tanto en el plano parlamentario como, muy probablemente, en el plano electoral.

Te puede interesar...

"Este es el primer paso de todo lo que nos toca crear. SOMOS quienes vamos a hacer que este país sea lo que todas y todos soñamos", destacó Donda luego de una larga jornada que se desarrolló el domingo en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la que se definió por voto directo el nombre de la flamante fuerza política entre seis propuestas que se barajaron.

Embed

El lanzamiento en la UMET no es casual: se trata del pago chico del sindicalista y empresario de medios Víctor Santa María, quien ya no disimula su apoyo a la precandidatura presidencial de Solá.

En ese territorio se dieron a comienzos de año los primeros ensayos de unificación de vertientes del peronismo que venían trabajando por separado, sin puntos de contacto.

Por intermediación del Movimiento Evita, se logró anexar a ese dispositivo a Victoria Donda, pese a los reparos que sigue expresando hacia la figura de Cristina Kirchner, a quien preferiría no ver en las boletas electorales del año próximo.

La idea en "Somos" es capitalizar la referencia que ganó Donda en el movimiento feminista al calor de la exposición pública que tuvo durante la discusión de la ley de interrupción voluntario del embarazo, y catapultarla como dirigente nacional.

Embed

Incluso no descartan que pueda integrar una potencial fórmula presidencial en el marco de unas PASO de la oposición dura al macrismo.

En el marco de estos movimientos que se dan en la línea de flotación de la centroizquierda, el líder de la CTEP, Juan Grabois, lanzó el sábado pasado en Mar del Plata el Frente Patria Grande, un espacio político-electoral que no surge de los partidos tradicionales y que se propone contribuir a la postulación presidencial de Cristina Kirchner, pero "sin los corruptos" del pasado, indicó el dirigente social.

LEÉ MÁS

Victoria Donda y otros dirigentes se fueron de Libres del Sur

Libres del Sur llamó a conformar un gran frente opositor

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído