Victoria Donda y otros dirigentes se fueron de Libres del Sur

También se fue el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y la referente de Mumalá, Raquel Vivanco.

La diputada nacional Victoria Donda y otros dirigentes de la conducción nacional de Libres del Sur abandonaron el partido. También se fue el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y la referente de Mumalá, Raquel Vivanco.

Las razones de la ruptura dependerán del sector que se escuche. Mientras que Donda alegó diferencias con la dirigencia de Humberto Tumini y Jorge Ceballos y "contradicciones" del partido por alianzas con Cambiemos en algunas provincias, Libres del Sur señaló que la separación de Donda tiene que ver con "diferencias respecto si hay que ir o no con Cristina Kirchner" en las elecciones del año que viene.

Te puede interesar...

"Oculta la verdad Donda. No dice que presentó al partido hace semanas una propuesta de que la lleváramos a ella de candidata a presidenta, para participar luego en internas abiertas en un mismo frente con Cristina", detalló Libres del Sur a través de un comunicado, luego de que la diputada nacional expusiera la ruptura a través de Diario Perfil.

Donda, por su parte, en una nota publicada el sábado pasado por Página/12 bajo el título "Por qué nos fuimos" hizo énfasis en las alianzas del partido con el macrismo. "Hoy algunos nos tildan de “cristinistas”. No sólo carecen de argumentos para fundamentar tal señalamiento, sino que son los mismos que “olvidan” que Libres del Sur sostiene alianzas políticas locales con Cambiemos en varias provincias, tales como San Luis, Mendoza o Tucumán, y en Salta forma parte del gobierno de un aliado de Macri como Juan Manuel Urtubey", enumeró y siguió: "Obviamente estas alianzas han entrado en franca contradicción con lo que necesitamos conformar para adelante, son políticas equivocadas y erráticas que lo único que logran es retrasar el proceso de unidad del campo popular y progresista que ya está en marcha.

"Victoria Donda y Daniel Menéndez rompen Libres del Sur y Barrios de Pie porque están en absoluta minoría respecto de que nuestro partido se oriente a participar de una alianza con Cristina Kirchner", subrayaron desde el partido. Y Donda aseguró a los medios: "Nosotros no vamos a volver al kirchnerismo, lo que estamos planteando es que para proponer un proyecto de país que nos saque de la situación actual, que es gravísima, necesitamos dejar de lado diferencias y poner por delante miradas comunes".

En declaraciones periodísticas, Donda dijo que se fue "el 90 por ciento de la dirección de CABA y el mismo porcentaje en la provincia de Buenos Aires", lo que en principio no afectaría a la composición de Libres del Sur en Neuquén.

En tanto, el pasado miércoles, en un plenario provincial realizado con distintos referentes de Libres del Sur de la región, ratificaron la nueva conducción nacional de Barrios de Pie a cargo de Silvia Saravia.

LEÉ MÁS

Maletti deja su banca de Libres del Sur y asume Jara

Barrios de Pie lanzó un "abrigazo solidario" para luchar contra el frío

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído