El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana restricciones

Lammel señaló que las restricciones duras traen algo de alivio al sistema

Dijo que la situación sigue siendo muy crítica pero que las medidas para frenar la ola de contagios tuvieron un impacto positivo.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, señaló este martes que la situación actual del sistema sanitario registró “cierto alivio”, a partir de las restricciones que se implementaron para frenar la ola de contagios de COVID-19.

No obstante, advirtió que el nivel de internación sigue siendo del ciento por ciento, por lo que la situación no dejó de ser crítica.

Te puede interesar...

“Las medidas para bajar la circulación tomadas recientemente funcionaron, tuvieron un impacto. No podemos decir que hay calma, pero esta tendencia de semana a semana respecto a que se duplicaban los pacientes por guardia en este momento no ocurre”, advirtió Lammel, a través de declaraciones radiales.

“Teníamos unas 100 personas con patologías respiratorias de COVID diarias que ahora disminuyeron”, dijo.

“Vemos que estas restricciones surten efecto, a pesar de que el resultado real se va a ver en 15 días”, indicó, aunque volvió a aclarar que el sistema está “a tope” y que mucha gente está requiriendo de un servicio de alta complejidad.

“Todavía son días muy tensos, tanto para el sector públicos como el privado”, señaló.

SFP_Area Covid19 coronavirus Hospital Castro Rendon HPN (1).JPG

Respecto a las personas que se encuentran internadas, precisó que son pocos los casos de quienes recibieron una dosis de alguna vacuna y aclaró que se trata de gente que se enfermó antes de cumplir los días de formación de anticuerpos.

Lo que sí resaltó es que, a diferencia del año pasado, se trata de pacientes jóvenes, por lo que consideró muy importante avanzar con la campaña de vacunación en este sector etario que presente comorbilidades. “Registramos muchas internaciones de jóvenes que sufren de obesidad”, ejemplificó.

“Los cuidados y las vacunas hoy son la salida a esta pandemia y confiamos en que seguirá trabajando en aplicar cada más dosis”, enfatizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.228070175439% Me interesa
75.438596491228% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
1.7543859649123% Me aburre
4.8245614035088% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario