Lanzan una nueva campaña contra la obesidad infantil

La Federación Argentina de Cardiología ataca los malos hábitos adquiridos desde la niñez.

Una de las caras más preocupantes de la epidemia de obesidad es su alarmante avance en la infancia, una bomba de tiempo que hipoteca la salud futura de chicos y chicas. Por eso, en la semana que se celebra el Día del Niño, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzan una campaña orientada a que las familias, la escuela y los profesionales de la salud promuevan un cambio de hábitos para mejorar la alimentación e impulsar la actividad física.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 21 de agosto, podrá seguirse a través del sitio corazonessaludables.com.ar. Los mensajes en las redes sociales irán acompañados de hashtags enfocados en los mensajes clave: #mueveteniño y #coméricoysano. “Hablar del corazón de los chicos es hablar, sobre todo, de cómo se alimentan y se mantienen físicamente activos a través del juego, porque la dieta basada en comida chatarra y productos industrializados junto con hábitos sedentarios están instalando los factores de riesgo que determinarán la salud cardiovascular de la población en el futuro”, advirtió Jorge Camilletti, presidente de la FAC.

Te puede interesar...

En Argentina, un tercio de los niños y niñas empiezan primer grado excedidos de peso. Y al terminar el ciclo, la proporción se agranda: la mitad presenta sobrepeso u obesidad, según mostró un estudio realizado entre 2012 y 2017 por el Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane), que midió las variaciones antropométricas de casi 11 mil chicos del país.

La FAC recordó que el 44% de los casos de diabetes, el 23% de las cardiopatías isquémicas y buena parte del resto de las enfermedades no transmisibles, incluyendo algunos tipos de cáncer, son atribuidas directamente a los trastornos metabólicos causados por la obesidad y el sobrepeso, que en la Argentina afectan a más del 60% de la población adulta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído