El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
LMNeuquen impuesto

Las agencias turísticas protestaron por los nuevos impuestos

Consideraron el nuevo impuesto del 35% al turismo como un "tiro de gracia" al sector. 

Los representantes y trabajadores de las agencias turísticas de la provincia marcharon este lunes en el centro de la ciudad en repudio al reciente anuncio de un nuevo impuesto del 35% al turismo y lo calificaron como un “tiro de gracia” al sector.

Los manifestantes hicieron sentir su repudio y le dijeron no a la percepción del 35% en la compra de servicios turísticos en agencias de viajes argentinas legalmente constituidas, no a la percepción del 35% en la compra de tickets internacionales emitidos por agencias o compañías áreas.

Te puede interesar...

Además, exigieron la unificación de protocolos de circulación en el país y la urgente reglamentación de la ley de subsidio al sector turístico.

Silvana, empleada de una empresa mayorista de turismo, explicó que la convocatoria fue sin banderas políticas y realizada por agencias autoconvocadas.

“Al impuesto país de 30% ahora hay que sumarle un 35% más. El gobierno dice que ese porcentaje se los va a devolver pero no en el momento de la compra”, explicó la trabajadora del sector turístico.

Silvana explicó que el sector ya venía “muy mal” desde el impuesto país en diciembre pasado por el que aseguró tuvieron un “verano flojo” y dijo que la pandemia los terminó de “liquidar”.

Los trabajadores del sector pidieron además la apertura de las fronteras. “Hoy es más fácil irte a Miami que irte de Neuquén a General Roca. Los protocolos ya están listos, necesitamos la definición de qué se puede volver a viajar”, aseguró.

La manifestación de hoy se reunió a las 11 en el Monumento a san martín y luego marchó hasta la Casa de Gobierno donde hicieron escuchar su reclamo.

Además de quienes trabajan en las agencias, se sumaron organizadores de eventos, transportistas, guías y estudiantes de las carreras de turismo de la zona. La protesta forma parte de una convocatoria nacional de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, Faevyt.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.269841269841% Me interesa
17.460317460317% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
1.5873015873016% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario