Las aguas del Sena no bajan y el miedo llega a París

Es la peor crecida del río en 30 años. El Museo del Louvre cerró sus puertas para evitar daños.

París
París espera en estado de alerta la mayor crecida del Sena en tres décadas, con el Museo del Louvre cerrado para preservar las obras conservadas en sus depósitos, después de varios días de incesantes lluvias e inundaciones en la región.

Lluvias El oeste francés es el más castigado por las precipitaciones que afectan Europa.

El nivel del Sena llegó a los seis metros ayer a media jornada, y podría alcanzar los 6,50 durante el pico de la crecida, esperado por la tarde (hora local), indicó el ministerio francés de Medio Ambiente.

"Se tratará más bien de un estancamiento que de un máximo, pues este alto nivel permanecerá relativamente estable durante todo el fin de semana antes de iniciar la decrecida", aseguró el ministerio en un comunicado.

Así, estos niveles superarán los alcanzados en París en 1982 (6,15 metros).

Varios de los muelles que bordean el Sena estaban inundados, mientras las autoridades pidieron a los parisinos que evitaran los bancos cercanos al río.

Sin embargo, según Bruno Janet, responsable del servicio de previsión de crecidas, no se alcanzará el nivel de la crecida de 1910, que fue de 8,60 metros, un récord histórico. Un hombre de 74 años murió al caer al agua con su caballo en un río de la región parisina, al suroeste de la capital. El caballo pudo volver a la orilla, pero el hombre fue encontrado muerto después.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído