El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana municipio

Las boletas del Municipio serán sólo para mayores de 60 años

Les llegarán a sus domicilios, como se hacía tradicionalmente. El resto de los contribuyentes podrán pagar a través de medios electrónicos. Se pueden imprimir desde la página web del municipio.

La Municipalidad de Neuquén decidió hacer una excepción y emitir las boletas de papel exclusivamente para los contribuyentes mayores de 60 años, mientras que el resto de los usuarios podrá acceder a los recibos a través de los medios electrónicos.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, indicó que, si bien están llevando adelante una política de modernización del municipio capitalino, decidieron hacer una excepción para facilitarle el pago a las personas mayores.

Te puede interesar...

“Estamos mutando del sistema tradicional de emisión de boletas a uno digital. Pero hemos resuelto que le vamos a enviar la boleta a los mayores de 60 años. Hemos hecho un corte en la base de datos de los contribuyentes del municipio. Ellos tendrán su boleta, como todos los años, para que pueda pagar los tributos municipales”, aseguró Schpoliansky, en diálogo con LU5.

Mientras tanto, el resto de los contribuyentes capitalinos podrá acceder a la página web del municipio (neuquencapital.gov.ar), ingresar a "Cuentas tributarias" y luego -con o sin clave fiscal- acceder a las boletas e imprimirlas. Se pueden descargar las de Rodados, Inmuebles, Comercio, Cementerio, Planes de Pago, Recupero Plan Federal, Venta, Tierras Fiscales, Residuos Patógenos y Natatorios.

El funcionario sostuvo que los mayores de 60 recibirán las boletas para pagar sus tributos municipales, pero también están aquellos que las recibirán en su correo electrónico bajo el formato de PDF. Se trata de quienes en algún momento realizaron un trámite y dejaron su dirección de correo electrónico. La tercera opción es la de la página web o bien a través de la línea 147.

“Vamos a continuar con el método tradicional para los que quieran acercarse a la Municipalidad o delegaciones. Queremos que sea digital y evitar el impacto ambiental. Pero lo vamos a hacer progresivamente”, agregó.

Entendiendo que no todo el mundo tiene acceso a Internet, Schpoliansky aseguró que los sistemas tradicional y digital coexistirán durante el 2021, en un municipio que cuenta más de 100 mil contribuyentes.

El funcionario dijo que desde este martes existe la posibilidad de pagar los tributos del primer semestre de forma adelantada. Para aquellos que decidan hacerlo, el vencimiento es el 29 de enero con beneficios que pueden llegar al 25%. Si uno está adherido al débito automático se le descuenta un 10%, si se es un contribuyente cumplidor se le aplica 5% y se sumará otro 10% si paga un semestre adelantado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.888888888889% Me interesa
61.111111111111% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario