Las dos caras del hockey

Los Leones casi dan el batacazo y las chicas siguen sin levantar.

Río de Janeiro
Una de cal y otra de arena. Bien por los chicos. ¿Qué les pasa a las chicas? Otra doble jornada de hockey en el que el seleccionado masculino corre mejor suerte que el femenino.

Los chicos igualaron 4 a 4 con Alemania, bicampeón vigente, y la hazaña se escapó en la última jugada.

Las Leonas volvieron a perder (tercera caída en cuatro presentaciones), ahora ante Australia, y están muy comprometidas en su grupo.

Casi hacen historia
En el Parque de Deodoro, el conjunto albiceleste entregó un muy buen rendimiento colectivo que le permitió remontar una desventaja de dos goles y quedar 4-3 arriba, a muy poco del final.

Pero cuando solamente quedaban 8 segundos para el cierre, el combinado germano igualó un verdadero partidazo, con una jugada derivada de córner corto.

Lucas Vila, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Matías Rey anotaron para los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui, que reúnen 5 puntos y se jugarán su pasaporte a cuartos de final hoy, desde las 19:30, cuando enfrenten a Irlanda.

Otro tropezón ¿no es caída?
Las dirigidas por Gabriel Minadeo sufrieron un nuevo revés al perder frente a Australia por 1-0 en la cuarta fecha del Grupo B, aunque dependen de sí mismas para llegar a cuartos de final. Las chicas definirán su pasaporte en el partido del sábado ante India.

El equipo albiceleste exhibió otra cara desconocida y se jugará todas sus chances en el último encuentro de la zona. Lo cierto es que la clasificación, más allá de que se daría como mucho en una cuarta posición en el grupo B, depende de que tanto Japón (1) como la propia India (1) no saquen más puntos que las propias Leonas (3).

Australia (6) fue un elenco mucho más práctico y se quedó con el triunfo tras la conquista de Emily Smith (3C. 3m.).

FRASES
“Es muy difícil jugar con 10 todo el partido. Creo que en todas las estadísticas estuvimos arriba, pero ellos son tremendos”.
Carlos Retegui Entrenador de Los Leones
“Es increíble, pero no se me da. Hay que seguir unidas para afrontar lo que se viene. No queda otra que ganar”.
Carla Rebecchi La amargura de una leona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído