El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana dos

Las dos caras de la "moneda albinegra" antes de enfrentar a rivales directos

A punto de cerrar la primera ronda, Cipo se mantiene peleando por los primeros lugares de la zona Sur, pero en medio de un tramo irregular de su campaña. Madryn y Olimpo, próximos adversarios.

El domingo, en cancha de Centenario, Cipolletti cerrará la ronda de partidos de idea en la primera ronda de la fase regular como local ante Deportivo Madryn por la zona Sur del Federal A.

Duranta su camino 2021 ya completó 14 casilleros y que claramente se dividió en dos tramos bien marcados de eficacia para el equipo de Gustavo Raggio, que pese a la irregularidad de sus números lo mantiene como protagonista y en la pelea franca de la primera posición. Ahora como escolta de Olimpo y el conjunto de Chubut, justo los dos próximos rivales que tendrá como anfitrión en un escenario desconocido.

Te puede interesar...

Expresaron los propios protagonistas albinegros, el enorme valor del partido a partido en el largo trayecto. Incluso durante esa ráfaga sensacional de las primeras 7 fechas en las que el equipo ganó 6 partidos y empató 1, se mantuvo invicto y goleó al Aurinegro bahiense en el mismísimo Roberto Carminatti como parte del repaso.

16 en 7 En el primer tramo de la competencia, Cipo alcanzó 16 goles convertidos en 7 partidos. Por el contrario, apenas le conviertieron 3.

Apenas 3 goles recibidos en ese mismo tramo: Independiente de Chivilcoy, Deportivo Otamendi y Ferro de La Pampa, no había que obnubilarse con esa efectividad por encima del 90% de los puntos.

El contraste

Justamente, en el regreso del equipo a Bahía Blanca, pero para chocar con Villa Mitre en El Fortín, se terminó el invicto, llegó la primera derrota en el certamen y comenzó la racha no tan efectiva.

Esa, ante el Tricolor, fue la primera de las 4 caídas que lo sucedieron al Albinegro: Camioneros y Sol de Mayo también lo dejaron sin nada en sus diferentes excursiones, a los que se sumó la dolorosa caída como local ante Juventud de San Luis.

Un empate en cero en General Cerri contra Sansinena y las victorias en el predio versus Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras, terminaron de conformar el coeficiente de 33,33% de los últimos 7 partidos que lo terminan de ubicar con 26 unidades y el deseo de volver a la senda de la regularidad para no alejarse del máximo objetivo.

7 en 7 Ya a partir de la fecha 8 ante Villa Mitre de visitanta hasta el domingo con Sol de Mayo recibió en su propio arco 7 goles, 1 por partido, e hizo 6, pero repartidos en dos partidos.

Además, de Villa Mitre para acá, por lesión y suspensión atajaron tres arqueros diferentes: Facundo Crespo, Alex Verón y Ceferino Arregui, jugaron cuatros zagas centrales diferentes: Damián Jara-Manuel Berra, Jara-Julio Sánchez, Sánchez-Berra y Berra-Elvis Hernández. Y en el círculo central ya cumplieron suspensiones por acumulación de amarillas en partidos diferentes Brian Meza (ante Camioneros) y Lucas Mellado (ante Sol de Mayo), ambas con derrota.

Los duros desafíos que plantea una temporada tan extensa y competitiva, a la que aún le queda poco más de la mitad del primer recorrido no da tiempo para lamentos y renueva el trabajo semanal.

Locales en el Gigante de la ADC

Ya está confirmada la mudanza de localía para los dos próximos partidos de Cipolletti en el Federal A, el domingo con Deportivo Madryn y una semana más tarde ante Olimpo en la cancha de la Asociación Deportiva Centenario.

Los trabajos en La Visera están en el tramo final, pero no concluidos y la fecha 18 comienza a sonar como posible punto de partida.

Lamentablemente, los dos partidos más esperados por el hincha no permitirián la apertura de boleterías, por lo que deberán seguirlo a través del streeming.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
25% Me gusta
37.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario