Las Grutas espera para Año Nuevo un aluvión de turistas

Con un alto nivel de reservas en hoteles, afirman que la ocupación será total.

Las Grutas.- “Mañana (por hoy) Las Grutas explota”, vaticinó Carlos Rivas, titular de la Asociación de Propietarios de casas y departamentos de alquiler turístico.

Hasta ayer las reservas confirmadas en el segmento, que acapara el 80 por ciento de la oferta, alcanzaban el 60 por ciento, indicó el dirigente, pero aclaró que las consultas son incesantes (como hacía tiempo no sucedía), lo que marca la pauta de que la ocupación será total.

Te puede interesar...

A estos datos deben sumarse también los difundidos por el gobierno provincial, que anticiparon que las reservas en hoteles alcanzaban el 85 por ciento.

Rivas destacó que se trata de un público que viene a festejar la llegada del 2019, alentados por el fin de semana extra largo y el buen clima que se pronostica.

Por eso se espera que el martes la masa de visitantes descenderá notablemente, hasta llegar al 40 por ciento de ocupación.

De todos modos se presume que será por pocas horas, porque inmediatamente comenzarán a arribar los veraneantes que conformarán la primera quincena de enero, que también estiman que será buena.

$600 sale un menú con entrada, plato principal, postre y copa para el brindis.

Es una de las promociones más económicas que ofrecen los restaurantes para la cena de fin de año. En tanto, una marisquería ofrecerá una mesa libre con frutos de mar por 1350 pesos, sin bebida.

La noche del 31

El sector gastronómico se prepara para recibir a los comensales de la última noche del año.

Los restaurantes y cantinas ofrecen promociones para todos los presupuestos. Hay propuestas desde los 600 pesos con entrada, plato principal, postre y una copa para el brindis (bebida aparte).

También se encuentran otras opciones para paladares más exigentes. Por ejemplo, una marisquería que dispondrá de una mesa libre con distintos frutos de mar a un costo de 1350 pesos, sin bebida.

Otra alternativa para recibir el 2019 bien cerca del mar es compartir la cena en la playa o en la vereda de la costanera, con otros cientos de personas. Es una costumbre que se viene repitiendo desde hace décadas.

Las familias o grupos de amigos llegan con sus mesas y reposeras para mayor comodidad, y disfrutan al aire libre de platos fríos. Ubicarse contra el paredón de la costanera es como estar en el balcón frente al mar. El sitio más pretendido es entre la Tercera y la Séptima Bajada, y suele reunirse una multitud.

Habrá fuegos artificiales

Se realizará nuevamente el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que comenzarán ni bien el reloj marque los primeros instantes del nuevo año.

En esta oportunidad, la plataforma de lanzamiento estará ubicada entre la Quinta y la Sexta Bajada, y no en la Tercera como era habitual.

El cambio obedece a razones de seguridad, indicó la secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Villa La Angostura: Navidad con más turistas que en 2017

Confían en un gran cambio cultural con la pirotecnia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído