LMNeuquen turismo

Las Lajas: presentan un proyecto para reflotar la hostería

Fue presentado oficialmente el anteproyecto para reflotar la hostería de Las Lajas, con el objetivo de ofrecer una opción turística a partir de la ubicación estratégica de la localidad, ya que es el primer asentamiento urbano del lado argentino después del paso Pino Hachado.

El edificio fue construido en los años 70 y en la actualidad funciona como una dependencia municipal. La idea del gobierno provincial es dotarlo de la infraestructura necesaria para que cumpla la función para la que fue creada. Para eso, el segundo paso será salir a buscar financiamiento.

Te puede interesar...

Se prevé la ampliación de la capacidad de alojamiento para conferirle el carácter de las denominadas hosterías “boutique”, ya que cuenta con 10 habitaciones.

También se proyecta dotar al edificio de un espacio social de uso público, con una confitería-restaurante abierto a toda lo localidad, para que funcione de forma independiente de la hostería, dependiendo de los requerimientos del Municipio.

Según se informó oficialmente, La remodelación y ampliación de la Hostería Las Lajas forma parte de un proyecto integral de desarrollo turístico del Neuquén, abordado en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El plan tiene tres ejes de intervención estratégica. Por un lado, la restauración y refuncionalización de la Hostería Ruca Malen, dentro del circuito Siete Lagos. En segundo término, la revalorización y ampliación de hosterías municipales que comprenden nueve alojamientos de las décadas del 70 y 80, ubicadas en localidades del interior. Y en tercer lugar, está la revalorización de hosterías del norte, que comprende el acondicionamiento de los alrededores de tres establecimientos existentes con cualidades de paisajes que incluyen miradores y puntos panorámicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
86.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario