Las persistentes lluvias que causaron graves daños en Rincón de los Sauces, Añelo y el sector de la Confluencia fueron mucho más leves en el norte neuquino, el sector más afectado por la prolongada sequía y que necesitaba de tormentas con abundante agua para sobreponerse a un escenario desalentador.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, explicó en una entrevista con LU5 que las lluvias ayudaron "en parte" al norte neuquino, aunque aportaron sólo una solución pasajera frente a un grave escenario de sequía.
Según detalló, el agua llegó de manera más abundante a la región de la Confluencia, que también vive una sequía prolongada pero con menos gravedad, a partir de la presencia de dos ríos que bajaron su nivel pero que históricamente tienen un amplio caudal.
"Estamos llevando tanques a El Cholar, Covunco, Villa del Nahueve y otros lugares de la zona norte", dijo Carvalho y agregó que también se hizo una perforación en Varvarco y se está por hacer otra en El Cholar para abastecer a vecinos y productores de este recursos indispensable.
"La gente no la está pasando bien, fue el sector donde menos llovió", se lamentó el funcionario y agregó que esas escasas lluvias no alcanzan para subsanar el problema de la sequía que complica la vida cotidiana y las actividades productivas en la zona norte.
Te puede interesar...









