El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
La Mañana COVID

"Las muertes por COVID son personas sin vacunas o esquemas incompletos"

Así lo aseguró la ministra de Salud, Andrea Peve, a través de las redes sociales. Una situación similar ocurre con los internados en terapia intensiva.

La ministra de Salud, Andrea Peve, advirtió que "nos encontramos en una situación epidemiológica de mayor contagiosidad y con casos en general leves". En tal sentido, puntualizó que "lamentablemente, el 100% de las 8 personas fallecidas del 2 al 8 de enero se encontraban sin vacunas o con esquema de vacunación incompleto".

La funcionaria provincial también sostuvo que "observamos que respecto de las 39 personas internadas en terapia intensiva con diagóstico positivo informadas ayer (martes), el 72% posee esquema de vacunación incompleto".

Te puede interesar...

Este miércoles, Salud reportó 2.570 nuevos positivos y tres muertes por COVID en Neuquén. Los casos activos elevaron a más de 17 mil en la provincia por efecto de la tercera ola y la llegada de la variante ómicron.

Más temprano, LM Neuquén advirtió que alrededor que menos del 10% por ciento de la población neuquina -alrededor de 52 mil personas- no se habían aplicado ni una sola vacuna contra el coronavirus. En tanto, que alrededor de 71 mil personas poseen sus esquemas incompletos, ya que solo se aplicaron una dosis.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1481414746809282560

"Estos datos nos impulsan a seguir trabajando para llegar con la campaña de vacunación a toda la provincia, avanzando en la colocación de dosis de refuerzo cuando corresponda, al igual que completar los esquemas de las personas mayores de 3 años", recalcó la ministra Peve.

La tercera dosis, en tanto, fue aplicado a 167.831 personas en toda la provincia.

ON - Conferencia- Gobierno Peve

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario