Las obras del aeropuerto despegan con más plata

Se invertirán $500 millones en lugar de los 300 que se anunciaban.

Natalí Ruiz de galarreta

regionales@lmneuquen.com.ar

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador Omar Gutiérrez anunciaron que se sumarán 200 millones de pesos a los 300 millones previstos para las obras ya empezadas en el aeropuerto Presidente Perón. La nueva infraestructura, que incluye las mangas, estará lista en 10 meses.

El anuncio se hizo tras una reunión de Dietrich y Gutiérrez con representantes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la aeroestación. Los funcionarios confirmaron que reformularán el proyecto actual de ampliación y mejoramiento del edificio hasta llegar a los 500 millones de pesos. Dietrich estuvo en Neuquén para el bautismo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

Nos hemos puesto de acuerdo en que Aeropuertos Argentina 2000 en forma simultánea a la construcción de la ampliación que ya está en curso, también reformule la inversión y el plan de obra hasta llegar a los 500 millones de pesos”, expresó Gutiérrez. El aumento, cercano al 70% con respecto al número inicial, se debe, según los funcionarios, al fuerte incremento tanto de la cantidad de rutas como de frecuencias aéreas y a la proyección de mayor tráfico a futuro desde y hacia Neuquén.

Mientras se ejecutan los primeros 300 millones de pesos, en una obra que se encuentra en etapa incipiente, el plan es que se vaya adecuando el proyecto para mejorar y ampliar los servicios. Tras el compromiso pactado meses atrás de mejorar el equipamiento del aeropuerto neuquino, incorporar las ansiadas mangas telescópicas y construir un nuevo sector para la terminal de vuelos internacionales, no se precisaron cuáles serán los trabajos específicos complementarios que se realizarán con el nuevo monto anunciado.

pieza-aeropuerto.jpg

El ministro de Transporte recalcó que con el de Neuquén “tenemos 19 aeropuertos en Argentina entre los que están en obras y los que las culminaron, y en los próximos meses vamos a tener 29”.

Agregó: “Lo que vimos es que el proyecto original va a quedar corto, entonces ya estamos trabajando en el proyecto definitivo. Había algunos temas administrativos, que ya los destrabamos, y nos comprometimos con Omar (Gutiérrez) a estar para que no haya ninguna dificultad de acá en adelante hasta que se finalice la obra”.

Embed

El gobernador sostuvo que dentro de 10 meses se podrá hacer uso de las mejoras en el aeropuerto, fecha prevista para la finalización de las obras.

El ministro Dietrich consideró que las mejoras del aeropuerto se anotan en lo que llama “la revolución de los aviones”, que se produce con nuevas empresas entrando a jugar fuerte en el mercado aerocomercial del país.

Embed

LEÉ MÁS

Creció un 40% la cantidad de pasajeros en Neuquén

Bautizaron en Neuquén el nuevo avión de Aerolíneas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído