Las organizaciones sociales celebraron el Día del Trabajador

En su mensaje cuestionaron a Macri.

Buenos aires. La lluvia y las consecuencias de emergencia que provocaron en las barriadas más pobres mermaron la cantidad de movilizados que se esperaba en el acto por el 1° de Mayo y que organizaron los movimientos sociales al pie del monumento Canto al Trabajo, en Avenida Independencia y Paseo Colón, en el bajo porteño de Buenos Aires.

Más allá de las inclemencias del tiempo y del frío, hubo discursos encendidos contra el Gobierno de Juan Carlos Alderete por la CCC, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Esteban Castro por la CTEP. Se escucharon frases fuertes como: “El ajuste de Macri es para pagar los intereses de la deuda” y “convocamos a la rebelión y no pagar las boletas de los servicios”, ambas de Alderete. “Vamos a seguir en las calles denunciando una política económica criminal”, frase de Menéndez. Y Castro apuntó: “Macri quiere llenar el país de policías” y “si bajó la pobreza como dice el Gobierno es porque nuestros compañeros son ahora indigentes”.

Anunciaron que se encaminan a “una unidad de los trabajadores” aunque dieron tiempo al “debate profundo” que se debe dar. Los más entusiastas fueron Menéndez y Castro, ya que la CCC aún no está segura de dar el paso. Con todo, avanzarán en el pedido de ingreso a la CGT. También anticiparon que reeditarán la Marcha Federal que se realizó en los 90 contra las políticas económicas de Carlos Menem, ahora es contra las de Mauricio Macri. Obviamente que en los discursos hubo críticas contra los tarifazos y al precio que se paga por una garrafa. Atado a estos puntos hubo reclamos por falta de dinero para realizar en los merenderos obras de mantenimiento “ya cada vez hay más gente que viene”, dijeron. Lo mismo corrió a la hora de pedir obras de infraestructura al Estado en los barrios.

“En este 1° de Mayo no hay nada que festejar. Todo tiene que ver con todo, y más en Argentina”, dijo Cristina Kirchner, Senadora de Unidad Ciudadana

Macri no fue a actos, pero visitó a bomberos

Acaso para dar una señal de cercanía con los afectados por el violento temporal que azotó a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el Presidente optó por una actividad atípica para conmemorar el Día del Trabajador: evitó compartir actos con gremialistas y, en cambio, se reunió con un grupo de bomberos de Defensa Civil que en las últimas horas trabajó para auxiliar a los damnificados.

El encuentro, cerca de la Quinta de Olivos, se dio por la mañana y fue la única actividad prevista por el mandatario para celebrar el 1° de Mayo. Allí, Macri comentó: “Feliz día a los argentinos. Les deseo que sigamos construyendo juntos la Argentina que todos queremos y anhelamos”.

Ollas populares en el centro

La organización Barrios de Pie instaló desde las primeras horas ollas populares en el marco del Día del Trabajador. Es una protesta característica de esta organización social, en la que permite que todas aquellas personas que se acercaron a la movilización tengan un plato de comida mientras se reclama por más derechos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído