El clima en Neuquén

icon
18° Temp
81% Hum
La Mañana Tevez

Las otras desgracias en la dura vida de Carlitos Tevez

El ídolo que hoy llora a su padre de crianza convivió de chico con el drama. El repaso de hechos trágicos y situaciones angustiantes desde su niñez.

Detrás del ídolo, del campeón hay una historia de película, llena de éxitos pero también de dramas y de resistencia ante un destino que parece ensañarse con él. Desde muy chico Carlos Tevez, que está de duelo por la muerte del hombre que lo crió, tuvo una vida muy dura y en lugar de tomar el camino más fácil y malo, eligió sobreponerse a las adversidades y superarse. Él lo hizo mediante el deporte.

Por empezar, Carlos sufrió un grave accidente con solo diez meses de edad, cuando una pava con agua hirviendo se le cayó sobre su rostro. Eso le causó heridas de gravedad y varias cicatrices en su rostro.

Te puede interesar...

Luego de esto, su madre biológica no lo crió sino que lo hizo su tía y no pudo conocer a su padre porque fue asesinado. Sus tíos, Adriana y Segundo, fueron quienes le dieron el apellido que tiene hoy en día. A pesar de todo lo que le ocurrió en su dura infancia, Carlitos no se quedó de brazos cruzados, sino que buscó una forma de superar su situación.

image.png

Igualmente el dolor lo acompañó siempre. Supo contar acongojado el dolor sufrido por la enfermedad que le impedía a su madre biológica (Fabiana) criarlo y la enseñanza de los familiares que lo adoptaron: "Tenía seis años y sabía que era mi vieja la que estaba tirada en el piso. La veía ahí, re local y mi viejo (Segundo, hoy fallecido) me abrazaba, me daba la vuelta y me decía tenés que estudiar".

El Apache se sinceró sobre su crianza y explicó las expectativas que tenía si no hubiese alcanzado la gloria como jugador: "Cuando me preguntan qué hubiese sido si no era futbolista, respondo albañil o cartonero. Mi escuela fue la calle. No tuve la enseñanza de sentarme con un profesor".

Quienes vieron la serie Apache, que relata con lujo de detalle la vida de Carlitos, sintieron que un personaje se “robaba” la serie. Danilo, o simplemente “el Uruguayo”, cautivó a todos por la emotividad y la historia del personaje en cuestión.

Danilo es el mejor amigo de Tevez y quien comparte toda su infancia en Fuerte Apache, el barrio donde se criaron. Pero Danilo no se llamó realmente así y tampoco lo apodaban “uruguayo”, una licencia que se permite la docu-serie por respeto a este amigo de “Carlitos”.

image.png

Su nombre verdadero fue Darío Coronel y su apodo era “Cabañas”, por el parecido con el ex futbolista Roberto Cabañas, que jugó en Boca en la década de los ‘90.

El resto de la historia tiene muchas coincidencias y tiene cierta fidelidad con lo que se conoce de Coronel, de quien muchos en Fuerte Apache aseguran que era mejor jugador que Tevez. Aunque, claro, su final fue mucho más triste y crudo, ya que nunca pudo llegar a Primera División.

Ambos jugaban juntos en el barrio y también en el club All Boys. Eran una dupla letal y se entendían con solo mirarse. “Cabañas”, tras sumarse a las inferiores de Vélez Sársfield y tener un futuro prometedor, equivocó su camino. Se dedicó a delinquir y en la vida real, terminó quitándose la vida, acorralado por la Policía. Aunque en la serie culmina muerto en un intercambio de disparos con un delincuente local.

"Lloré muchísimas veces. A dónde más lloré es en el hombro de Vane (su esposa). Ahí es donde más me quiebro. Por ahí puedo llorar solo, pero cuando tengo el afecto de ella, o cuando le da el abrazo, uno se larga. Siempre tuve el pensamiento de dejar el fútbol a corta edad: ya sentía cansancio por la autoexigencia", confesó alguna vez Tevez.

¡Es Fuerte, Apache. Dan ganas de llorar con vos!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

74.545454545455% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
3.6363636363636% Me aburre
1.8181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario