El clima en Neuquén

icon
10° Temp
55% Hum
La Mañana incendio

Las Ovejas: incendio destruyó una casa y volvió a exponer la falta de un autobomba

Los Bomberos de esa localidad operan hace 16 años sin su principal herramienta. "Es una locura", explicó a LMN la Jefa del cuerpo activo.

Este domingo al mediodía otro incendio estremeció al norte neuquino. Esta vez ocurrió en Villa del Nahueve, entre las localidades de Las Ovejas y Andacollo, y dejó una casa hecha cenizas, pero "por suerte" no hubo víctimas fatales.

"El hombre justo había salido para Las Ovejas, pero se dio cuenta que se había olvidado el celular. Cuando regresó, vio cómo el fuego consumía su hogar", explicó a LMN Florinda Parada, Jefa del cuerpo activo de bomberos de Las Ovejas.

Te puede interesar...

Se acercaron Policía y Bomberos de Andacollo y Las Ovejas, que apagaron y contuvieron el fuego. "Pero se prendió todo y quedó hecho cenizas", agregó Parada, que intuye que las llamas se generaron "a partir de algún cortocircuito desde dentro de la casa".

Al no haber ninguna persona en el domicilio, solo hubo pérdidas materiales, pero expuso una problemática: el cuartel de bomberos de Las Ovejas desde que se creó en 2005 nunca tuvo un autobomba. "Cuando salimos, pedimos un camión cisterna a Corfone. Es decir, nos llega el llamado, acudimos al lugar y esperamos que llegué el camión", explicó.

Incendio Las Ovejas (3) Bomberos.jpeg

En este caso, al ser un incendio en un lugar cerca de Andacollo, esa dotación llevó su autobomba y contuvo el fuego. Pero es "una locura" que un cuartel no tenga esta herramienta tan básica y necesaria para "salvar la vida de las personas".

A su vez, explicó que en un primer momento hicieron un autobomba casero: "Bomberos de Chos Malal nos cedió un camión y le pusimos un tanque montado, pero por una cuestión de seguro lo tuvimos que dejar de usar. Y tampoco tenemos edifico. Es decir, estamos en un local prestado. Los vehículos están en la intemperie y nosotros seguimos acá, pero bueno. No sabemos qué va a pasar".

Incendio Las Ovejas (2) Bomberos.jpeg
El autobomba

El autobomba "casero".

Por su parte, el Presidente de la comisión directiva de Bomberos de Las Ovejas, Ceferino Zuñiga, aseguró: "Nosotros seguimos sin tener respuestas sobre nuestros pedidos. Ni si quiera recibimos algún llamado del Gobierno, ni de la municipalidad. Ni ver cómo nos pueden dar una mano. Hasta ahora, nada".

El incendio en Villa Nahueve fue el segundo durante esta última semana que la central de Las Ovejas debió acudir. El anterior, había sido en el centro de la localidad en el que una joven pareja perdió todo. "Queremos que alguien nos escuche, no podemos seguir trabajando así", concluyó Parada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
0% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
78.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario