Las PASO, una buena oportunidad para los comerciantes

Los comerciantes cercanos a las escuelas aprovechan los domingos de elecciones para vender más.

El gran movimiento de votantes representa una oportunidad para el comercio en la ciudad. Por eso, los dueños de los comercios que están cerca de las escuelas más grandes suelen hacer una excepción en sus jornadas de descanso y abren sus locales durante los domingos de elecciones. A ellos se suman los vendedores ambulantes, que ofrecen distintos productos para calmar el hambre o simplemente tentar a las familias que se acercan a los establecimientos a emitir su voto.

Carolina, del Superkiosco La Esquina de barrio El Progreso, aseguró que desde hace seis años que abre todos los domingos de elecciones para aprovechar el movimiento que se da en las cuadras de enfrente, donde se emplazan la EPET 7 y la Escuela N°256. “Antes la gente compraba más, ahora cuidan un poco más el bolsillo”, se lamentó.

Te puede interesar...

En la mañana de ayer, las ventas venían tranquilas y Carolina aclaró que lo más vendido fueron los cigarrillos sueltos, de algunos electores que se habían olvidado sus atados en el hogar. Otros compraron chicles o gomitas y, los más saludables, barritas de cereal.

Manuel, desde un puesto cercano, ofrecía choripanes a 70 pesos, un precio económico si se lo compara con otras parrillas ambulantes. “Lo dejo barato para trabajar más”, aseguró el hombre, mientras sus clientes fijos y otros ocasionales se tentaban con el olor de los chorizos a las brasas. En otros puestos, se podían conseguir choripanes por unos 100 pesos y hasta churros, que se vendían a 200 pesos la docena.

LEÉ MÁS

Para Pereyra, la gente perdió el interés en las PASO: "Mucha gente hoy no sabe qué es lo que vota"

Gutiérrez: "No podemos faltarles el respeto a los argentinos diciéndoles que las PASO son una encuesta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído