Para Pereyra, la gente perdió el interés en las PASO: "Mucha gente hoy no sabe qué es lo que vota"

El senador nacional, que busca renovar la banca, emitió su voto en la escuela 125. Abogó para que se debata en el Congreso.

El senador nacional, que busca renovar la banca, emitió su voto en la escuela 125. Abogó para que se dé el debate en el Congreso.

El primer precandidato en la Lista A del MPN, Guillermo Pereyra, se mostró crítico a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) porque considera que “son un gasto innecesario” en que los electores perdieron interés y “muchos no saben qué votan”.

Te puede interesar...

“Soy crítico de las PASO, la prueba es que el único partido que define internas es el MPN. El resto ya tiene designado su candidato. En el MPN la hemos definido siempre en los comicios internos. Esto hay que revisarlo y muy pronto porque es un gasto innecesario”, subrayó Preyra este mediodía cuando estaba a punto de sufragar.

El senador nacional, que va por la renovación de la banca, dijo que cada partido debería pagarse sus propias internas. Dijo que, si bien se estuvo evaluando en el Congreso, “fue muy por arriba porque no estaban dados los tiempos políticos para hacerlo”.

Perdió el interés de la gente. Hoy mucha gente no sabe lo que vota. Lo importante es que estamos en democracia, estamos eligiendo, hace 36 años ininterrumpidamente y los debates se darán en el parlamento argentino”, opinó Pereyra quien intercambió saludos con la ex gobernadora de la provincia, Ana Pechen con quien compartió lugar y mesa de votación.

Embed

Rauque a favor de las PASO

Por su parte, el precandidato a senador por la lista B del MPN, Hugo Rauque, se manifestó a favor de las PASO porque les da oportunidades a quien no cuenta con “el aparato del partido”.

“Las PASO, quizás nos favorece a nosotros que somos monería y no trabajamos con todo un aparato. Nos favorece, ya que pueden votar todos, no es lo mismo una interna mano a mano contra mi adversario que enfrentar con una estructura hecha, con el capital a hacerlo nosotros con sacrificio”, argumentó Rauque antes de emitir el sufragio en la escuela 232 del barrio Bouquet Roldán.

El precandidato señaló que aguarda las elecciones “con mucha expectativa porque se están definiendo dos posiciones dentro del partido, una que se declaró a favor del aborto y otros que se declararon a favor de la vida”.

E indicó: "Es un aparato muy grande pero no nos interesa".

Embed

LEÉ MÁS

Pechi votó y dijo que las PASO no resuelven nada pero marcan una tendencia

Tras votar, Parrilli y Martínez pusieron el foco en el escrutinio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído