Las petroleras Shell y ExxonMobil reafirmaron su compromiso de inversión en la provincia

La empresa anglo holandesa ratificó sus planes de inversión en las áreas Cruz de Lorena y Sierras Blancas en la provincia. La estadounidense prevé invertir 229 millones de dólares, que se suman a otros 22 millones de dólares asociados.

A través del Decreto Nº 2445/15, el gobierno de la provincia del Neuquén aprobó el plan de inversión presentado por ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA), una afiliada de Exxon Mobil Corporation para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en las áreas La Invernada - Bajo El Choque.

Este plan de inversión, en el cual Gas y Petróleo del Neuquén participa junto a ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA), prevé para la primera etapa una inversión de 229 millones de dólares a los que se suman 22 millones de dólares de gastos asociados.

En la primera etapa se prevé el delineamiento del bloque, que consistirá en la perforación de 5 nuevos pozos horizontales de hasta 2500 metros de rama lateral y 25 etapas de fractura, la construcción de una instalación de producción con capacidad de separación y almacenaje, la construcción de un gasoducto hasta un punto donde el gas producido pueda ser inyectado al sistema para su comercialización, la expansión de una pequeña terminal para evacuar el crudo, y la conexión a producción de 1 pozo existente.

Sujeto a los resultados de este plan piloto, se avanzará a la etapa del desarrollo masivo que implicará una inversión de 13.800 millones de dólares que se destinarán a la perforación de 556 pozos horizontales de 2500 metros, con 25 etapas de fractura cada uno.

Shell

En tanto la empresa anglo holandesa Shell ratificó sus planes de inversión para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en las áreas Cruz de Lorena y Sierras Blancas en la provincia del Neuquén.

Estas dos áreas son desarrolladas en conjunto por Gas y Petróleo del Neuquén, Shell Compañía Argentina de Petróleo y O&G Developments LTD, y ya han finalizado los trabajos de exploración en No Convencionales con resultados satisfactorios. Shell ya invirtió por su cuenta y riesgo aproximadamente 170 millones de dólares en esta etapa y se prevé una inversión conjunta en las dos áreas para la fase de delineación del bloque de 252 millones de dólares (122 millones de dólares en el bloque Cruz de Lorena y 130 millones en el bloque Sierras Blancas) y en la cual se van a perforar un total de 7 pozos.

Por otra parte, en función de los resultados que se obtengan en los pilotos, se prevé invertir en la etapa de desarrollo masivo un monto total 9.231 millones de dólares para las dos áreas (4.575 millones de dólares en el bloque Cruz de Lorena y 4.404 millones en el bloque Sierras Blancas).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído