El clima en Neuquén

icon
11° Temp
49% Hum
La Mañana Avances

Las predicciones del 2020 para la tecnología

Los expertos de The New York Times las anunciaron.

El periódico estadounidense The New York Times compartió sus cinco predicciones tecnológicas en este nuevo año y que se desarrollarán durante toda la próxima década. Según sus visiones, las personas buscarán un mayor equilibrio en el uso de las innovaciones y algunas grandes ideas positivas llegarán.

De acuerdo lo expresaron por el diario, se podrán explotar muchos avances científicos vinculados al clima, el cual está amenazado por la actividad humana. La cantidad de inversiones en este ámbito sigue siendo tercamente baja en comparación con otrosy hay muchas por investigar. Por ejemplo, según precisaron los norteamericanos, los productos renovables, el almacenamiento de baterías, el software y la inteligencia artificial para ayudarnos a entender los datos del clima, el ecosistema alimentario e incluso la manera en que construimos nuestros edificios serán algunos de los tantos desafíos. A su vez, uno de los primordiales girará en torno a encontrar una manera de mantener el carbono en el suelo.

Te puede interesar...

Las-predicciones-del-2020-para-la-tecnología.jpg

Por su parte, una combinación de automatización, robótica e inteligencia artificial auguran la muerte de los empleos tradicionales. En efecto, muchos de ellos quizás se remplacen con tecnología, sobre todo los mecánicos y también muchos que pagan muy bien en la medicina, el derecho y otros ámbitos. Pero esta también es una oportunidad para volver a idear cómo imaginamos el empleo y la educación: las mentes más inteligentes de la tecnología deberían estar pensando en reformular y recalibrar el espacio laboral y la estructura de los negocios.

"Estoy convencida de que se puede generar dinero apelando a nuestras preocupaciones sobre cómo se le ha dado forma a nuestras vidas tecnológicas. Hay maneras de fomentar la interacción digital que no tienen por qué incitar la furia. La razón por la que gran parte de las redes sociales resultan tan tóxicas es que se han construido para ser veloces, virales y llamar la atención en vez de basarse en el contexto y la precisión. Aunque parece imposible imaginar un nuevo tipo de red social bajo la sombra de Facebook, TikTok, a pesar de toda su controversia por ser una compañía china, ha sido un éxito arrollador y hay espacio para más. Hay oportunidades para crear nuevas formas de comunicación que les dan la ventaja a los usuarios al hacer cumplir de manera estricta estándares de comportamiento y eliminar el anonimato, y, sobre todo, con planes de negocios basados en la publicidad que no saquen provecho de nuestros datos personales", sostuvo The New York Times.

Por último, comentaron que desaparecerán los celulares: "Llevar con nosotros un dispositivo en la mano y verlo fijamente será cosa del pasado para 2030. Además, como la red eléctrica de la que dependemos a diario la mayor parte de la tecnología se volverá invisible".

Los estadounidenses indicaron que las principales novedades estarán abocadas a las problemáticas ecológicas.

La robótica y la inteligencia artificial ganarán terreno en los trabajos.

LEÉ MÁS

México despidió a las bolsas plásticas descartables

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario