Las presas de Roca piden que trasladen a la travesti Laila

El martes le tiró una olla de agua hirviendo a una de las viudas negras de Cinco Saltos, con quien tiene una vieja disputa personal.

General Roca

“O la sacan a ella o nos trasladan a nosotras”. De esta manera, Karina Coria se refirió a la situación que se vive dentro de la cárcel de Roca con la travesti Laila Díaz.

La asesina de la laboratorista allense Carla Milla volvió a tener problemas de convivencia con sus compañeras en el pabellón 11 y le tiró una olla de agua hirviendo a Esther Retamal, una de las viudas negras de Cinco Saltos.

Retamal tuvo que ser retirada del pabellón y recibió atención médica por las quemaduras en el brazo izquierdo.

El hecho ocurrió el martes por la tarde y fue denunciado por Coria a LM Neuquén.

Las internas habían ingresado a la cocina para hacer tortas fritas cuando la travesti denunciada tomó una olla con agua hirviendo y -reja de por medio- atacó a Retamal.

“¿No sé que está esperando la Justicia, que pase algo más grave, que alguien muera?”, preguntó Coria, y añadió: “Estamos cansadas de esta situación, la convivencia con ella es insoportable”.

La interna aseguró que ya presentaron varios habeas corpus para que el Poder Judicial actúe, y ahora los familiares se quieren encadenar.

“Hace cuatro meses que estoy acá, y desde entonces no puedo ver a mi niño de 10 años por los episodios de violencia que ocasiona”, argumentó.

Antes del ataque con agua hirviendo, las internas habían discutido con gritos e insultos, por lo que desalojaron a las visitas del pabellón.

Coria recordó que no es la primera vez que pasa, ya que en otra oportunidad quemó y golpeó a otra interna, de apellido Beroiza.

“La convivencia con Laila es insoportable, es una persona violenta y siempre pegamos el pato por ella y sus ataques. Nos cortan el culto, el taller de cocina, retiran a las visitas”, reiteró la presa.

Admitió que ellas tampoco “son santas” y que “por algo” están presas, pero aclaró que eso no significa que tengan que soportar amenazas, insultos y agresiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído