El fin del vínculo del entrenador Ricardo Gareca con el seleccionado peruano luego de un exitoso ciclo de siete años, le abre las puertas para hacerse cargo del plantel de Boca luego de ser despedido Sebastián Battaglia tras la eliminación de la primera ronda de la segunda fase de la Copa Libertadores.
El Tigre, exjugador del Xeneize y del seleccionado argentino, no llegó a un acuerdo económico con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y decidió dar un paso al costado. Su nombre había sonado antes de que Hugo Ibarra tomará el mando luego de la salida de Battaglia.
Cuando finalice el vínculo del exlateral derecho, que tuvo una gran labor el año pasado en la Reserva de Boca, la dirigencia hará un análisis y verá si le ofrece el puesto a Gareca, quien es desde hace un largo tiempo el favorito de Juan Román Riquelme.
El contrato de Gareca -devolvió a Perú a los primeros planos- venció luego de perder ante Australia por penales en el Repechaje y quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. A partir de ese momento comenzaron las negociaciones entre ambas partes para acordar una renovación, pero no se llegó a buen puerto.
Los números que le acercaron a Gareca no resultaron suficientes para convencerlo y eso conspiró contra la continuidad de su proyecto futbolístico.
La información que publica el diario El Comercio es que hubo un recorte de la mitad del salario y la quita de su personal en el cuerpo técnico debido "a los inconvenientes del mundo actual" con la crisis económica global.
Lo querían sí o sí para los próximos años y no pudieron. Ahora la Federación Peruana ya tendría armado un bosquejo de "plan B": Sebastián Beccacece (se va de Defensa y Justicia a fin de año), Reinaldo Rueda (puso fin a su ciclo en Colombia), Jorge Sampaoli (pegó el portazo en Olympique de Marsella) y Nolberto Solano (ex Boca y ayudante de Gareca) aparecen como los posibles sucesores en tanto Gareca tiene celular encendido para escuchar ofrecimientos.
Además de la cuestión económica, el ex Vélez quería tener mayor injerencia en las formativas peruanas, ya que los clubes nacionales estaban lejos de la talla del seleccionado.
En total, Gareca dirigió 96 partidos y obtuvo 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas desde que arribó a Perú en 2015. Su mayor hito pasó por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la final jugada en la Copa América 2019 contra Brasil, luego de 44 años.
Te puede interesar...











