Lautaro Bettini: "Mamá no quiero que me escarben las venas"
“Me siento estafada como madre por mi hijo, porque no sé por qué lo pusieron en ese lugar de seguir haciéndolo sufrir a Lautaro”, sentenció Vanesa Speranza, la mamá de Lautaro Bettini quien está con tratamiento antibiótico tras una nueva intervención quirúrgica. La mujer denuncia que la empresa responsable de hacerse cargo de la internación domiciliaria nunca estuvo “dispuesta” para darle el tratamiento que el merece para no lastimarlo más.
Desde la brutal agresión que sufrió Lautaro el 1 de enero de 2018, a la salida de una fiesta de Año Nuevo, el joven ya pasó por ocho intervenciones quirúrgicas, siendo la última el 4 de marzo de este año. “Fue una operación exitosa, lograron retirarle más hueso y piel necrosada, además de que dieron con la bacteria que tenía y por ello ahora está con tratamiento antibiótico”, explicó Vanesa en declaraciones a LU5.
El problema, detalló la mujer, es que Lautaro “ya no tiene venas”. “Sus venas están muy hechas bolsas y el infectólogo me decía no sabía si iba a aguantar tres meses de tratamiento por vía intravenosa, por lo que me dijo que lo mejor era ponerle un sistema Port-a-Cath”, indicó la mamá de Lautaro, quien confía en el profesional y ante la urgencia de tener que liberar el hospital por la inminente cuarentena, decidió iniciar los trámites en ISSN y comprar el dispositivo ella misma.
En este sentido, Vanesa contó que se trata de un sistema para evitar tener que pincharlo dos veces por día; pero que desde la prestadora que les proveyó Instituto (ISSN), Homecare, a la fecha no han podido emplearlo, por lo que “siguen lastimándolo”. Consultada si Lautaro manifestó dolor, Vanesa expresó: “La verdad nadie entiendo cómo Lautaro cicatriza, no tendría que haber aguantado nunca, pero el jueves pasado me dijo `Mamá no doy más que me escarben las venas`”.
El joven debe continuar con el tratamiento hasta el 4 de junio y ante la falta de soluciones por parte de la prestadora, la madre no aguantó más y decidió hacer pública la situación. Actualmente, Lautaro vive solo en un monoambiente y su padre vive en el departamento superior. La mamá contó que ella y el padre son los tutores legales, que recibe la visita dos veces por día de una señora que lo limpia y cuida y de los enfermeros asisten a las 6 y a las 18 para darle su tratamiento.
“Está prácticamente dormido todo el día. Tiene mucha medicación que lo duerme. Cuando despierta, te habla de lo que le duele. Ha hecho regresiones y está con ataques de ansiedad, que se le agravaron con esto de la cuarentena y porque hace 2 años y medio que está así”, expresó Vanesa, quien anhela una pronta respuesta para que su hijo no siga sufriendo.
El brutal ataque
Cabe recordar que, la brutal agresión ocurrió el 1º de enero de 2018, alrededor de las 7:30, a la salida de una fiesta de Año Nuevo, en calle San Martín al 8000 de la capital neuquina. En la desconcentración, Lautaro fue agredido por Nehuén Rodríguez de un piedrazo en la cabeza y luego Daniel Morales le pegó una patada cuando Lautaro ya estaba en el suelo; y como consecuencia estuvo internado en coma casi dos meses y ahora sufre de osteomielitis crónica.
Un video captó el momento exacto en que lo atacaron y así se pudo identificar a los agresores. Primero, Morales acordó una pena en suspenso de 3 años en suspenso por lesiones graves con alevosía y segundo, Rodríguez fue sentenciado en juicio a 3 años de cumplimiento efectivo por lesiones graves. Sin embargo, al haber estado con prisión preventiva, en abril de 2019, recuperó la libertad condicional.
LEÉ MÁS
Anmat aprobó test de los científicos argentinos para detectar coronavirus
Golpe comando en Barrio Hipódromo: se llevaron 400 mil pesos de una vivienda
Cutral Co: le entraron a robar y se trenzó con los ladrones
Presos presentaron habeas corpus por falta de contacto con familiares
Te puede interesar...









