Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Cutral Co

Cutral Co: le entraron a robar y se trenzó con los ladrones

El dueño de la casa escuchó ruidos en el garage y, al revisar, se topó con dos ladrones armados. Forcejeó para evitar el robo y sufrió un corte en la cabeza.

Dos delincuentes armados ingresaron a la casa de un matrimonio de Cutral Co a robar. El hombre, lejos de hacerse a un lado, los enfrentó y forcejeó para proteger a su esposa y evitar el robo. Aprovechando la distracción, la mujer salió a la vereda y comenzó a pedir ayuda a gritos, lo que logró disuadir a los ladrones.

El intento de robo sucedió este miércoles a la noche, en el barrio Parque Oeste. “Alrededor de las 23:40 tomamos conocimiento del hecho y un móvil fue enviado para asistir a la situación, en cercanía de calles Lago Meliquina y Juan Manuel de Rosas”, relató el comisario Ariel Pereyra a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Allí, las víctimas relataron a los efectivos que, tras escuchar ruidos en el garage, el hombre decidió ir a revisar y se topó con dos desconocidos; “uno alto y otro más bajito”. Los mismos amenazaron con armas de fuego al dueño de casa y “le exigieron dólares”; por lo que desde la Policía estiman que los ladrones podrían haber tenido “algún dato” sobre esa casa.

El hombre, decidido en no permitir que los delincuentes ingresaran a su hogar, forcejeó con los ladrones y recibió un golpe en su cabeza con la culata de un arma, que le produjo un importante corte. Su esposa entonces, salió a la vereda y pidió ayuda a gritos, lo que terminó ahuyentando a los delincuentes, que se subieron a un auto de color blanco y escaparon con las manos vacías. Según agregó Pereyra, las víctimas no pudieron brindar más especificaciones sobre el vehículo.

El personal policial que acudió al escenario de los hechos, con la información brindada por el matrimonio, emprendió un patrullaje para intentar dar con los sospechosos, sin éxito. Aun así, a un par de cuadras encontraron un buzo blanco con capucha y una remera, ambos manchados con sangre, y que coincidiría con la ropa de uno de los agresores, según lo descripto por el hombre. Ambas prendas fueron incautadas como evidencia para su peritaje.

Las primeras pericias indicaron que los ladrones no produjeron daños al ingresar al garage de la vivienda, sino que la puerta habría estado abierta. Por otra parte, el dueño de casa, fue trasladado al hospital local, donde le realizaron ocho puntos de sutura en su cuero cabelludo por el golpe recibido.

Por último, el comisario señaló que a la fecha no tienen mayores precisiones sobre la identidad de los agresores y el hecho continúa bajo investigación.

LEÉ MÁS

Violento mostró certificado y por ahora no va a prisión por pertenecer al grupo de riesgo

Huyó tras apuñalar a otro y se lo confesó a su ex

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario