Lava Jato: Temer negó haber recibido dinero de Odebrecht

El presidente de Brasil contestó ante la Justicia por un supuesto cobro de coimas. Lo hizo por escrito y mostró su irritación ante alguna de las preguntas que recibió del Tribunal.

Brasil. El presidente brasileño, Michel Temer, negó haber recibido dinero ilegal de la constructora Odebrecht y se irritó al responder preguntas formuladas por la Policía Federal en una investigación relacionada con la causa Lava Jato. “No tengo la menor idea sobre un aporte” de dinero ilegal realizado por Odebrecht ya que todas las contribuciones de esa compañía fueron declaradas por el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), afirmó el mandatario. Temer es uno de los principales dirigentes del PMDB, partido que desde el año pasado cambió su nombre y pasó a llamarse Movimiento Democrático Brasileño (MDB). El presidente respondió por escrito las preguntas que le envió la Policía que investiga el supuesto aporte ilegal de Odebrecht. Consideró “ofensiva” una pregunta sobre el cobro de un millón de dólares en efectivo en 2014.

El mandatario es objeto de investigaciones autorizadas por el Supremo Tribunal Federal vinculadas con la causa Lava Jato. Por otra parte, la Procuraduría General de la República denunció en 2017 a Temer por corrupción, pero el proceso fue bloqueado en el Congreso, y podría ser reabierto en 2019 cuando Temer ya no tenga fueros.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído